jueves, 9 de junio de 2022

De la Champions a La Bòbila

Rápido, inteligente, hábil e intuitivo en los últimos metros… con Joel Paredes el Gavà consigue fundamentalmente Gol. Eso demuestra su hoja de servicio, que a sus 27 años (03/05/1995, Sant Andreu de la Barca) se compone de diversos equipos y categorías, con un paso especialmente arrasador por la 2ªCatalana.

Formado en el Sant Andreu de la Barca, Joel Paredes se incorporó a la base del Cornellà en etapa juvenil, despuntando especialmente con el Juvenil B de Liga Nacional, donde consiguió 18 goles en 33 partidos la temporada 12/13, siendo el pichichi del equipo con un gol más que el jugador del Panathinaikos Aitor Cantalapiedra, pasando al Juvenil A la temporada siguiente. En división de Honor logró 2 goles en 13 partidos, en una delantera donde además de él y Cantalapiedra también estaban el actual jugador del Betis Aitor Ruibal o el del Cerdanyola Albert Ruiz, aunque el máximo goleador acabó siendo David Bartumeus (que regresaba tras su paso por Osasuna, y que actualmente juega en el Junior de 2ªCatalana).

Foto: Inter Escaldes


Acabó ese año en el juvenil del Rubí, para vivir su primer año de amateur en el equipo de su pueblo, el Sant Andreu de la Barca, que había ascendido ese año tras superar al Can Trias en la promoción de ascenso. 7 goles en 16 partidos llamaron la atención del Santboià del exentrenador del Gavà Juan Camilo, aportando 2 goles a un equipo que cayó en la promoción de ascenso a 3ªDivisión. La temporada siguiente probó su primera experiencia en Andorra, con el Lusitans de la 1ªDivisión.

Regresó a Catalunya para jugar en el Sant Ildefons, pero en diciembre se incorporó al Espluguenc, marcando 7 goles en 19 partidos, haciendo soñar con un ascenso a 1ªCatalana que se quebró en un mal final de campeonato. La temporada 2017-18 fichó por el Marianao de 2ªCatalana y rompió estadísticas, 28 goles en 29 partidos, más de la mitad de su equipo, decisivos para una permanencia en la que coincidió en las últimas jornadas con el que ahora será su entrenador, David Chiri. Aquel año compartió pichichi con Joan Vázquez, que también marcó 28 goles y que el verano siguiente ficharía por el Gavà, aunque Joel lo consiguió en menos partidos.

Andrés González se lo llevó al Santfeliuenc de 3ªDivisión la siguiente temporada, pero pese a participar en 17 partidos (1 gol), contó con pocos minutos, lo que le llevó a fichar por el Martorell de 2ªCatalana, donde entrenaba a un equipo de futbol base. 4 partidos, 2 goles, y vuelta al Marianao de Chiri, donde acabaría la temporada marcando 15 goles en 13 partidos. El verano siguiente Chiri fichaba por el Bellvitge, y Joel Paredes le acompañaba, materializando 18 goles en 20 partidos, siendo protagonista del gran año de la Uni, que se quedó a las puertas del ascenso.

Joel Paredes se enfrentó al Gavà en la pretemporada 19/20

En 2020 fichó por el Viladecans, pero al quedar paralizada la competición volvió a probar suerte en Andorra, donde esta vez se salió en las filas de la UE Santa Coloma (15 goles en 12 partidos). Fue uno de los refuerzos del campeón Inter Escaldes para disputar la previa de la Champions League, en la que participó el pasado verano en 2 partidos, y ha sido una de las alternativas en la delantera del equipo andorrano, donde milita el mito Ildefons Lima, hermano de Toni Lima y de ascendencia gavanense. Este curso ha marcado 10 goles en 25 partidos, compartiendo delantera con Hulk Artigas (fichado del Prat de 2ªB), Ahmed Belhadji (ex Zaragoza B, Balompédica Linense o Orihuela) o el exjugador del Mallorca Víctor Casadesús, pero si nos fijamos en los minutos jugados ha bordeado el gol por partido.

La próxima temporada volverá a coincidir con David Chiri, y deseamos que esta vez sus goles se traduzcan en un ascenso que hasta ahora se le ha resistido.

 

 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>