El Gavà de la temporada 23/24 será probablemente un equipo joven y de proximidad, como lo es el primero de los fichajes de la entidad: Alejandro Santiago Avilés (28/04/2004, Gavà). Talento marca de la casa para el primer equipo.
Alejandro es unn producto 100% Escola, donde ingresó como pre-benjamín, y donde ha ido dando pasos hasta llegar al primer equipo, siempre compitiendo en las máximas categorías. Es un extremo izquierdo que destaca más por su calidad técnica que por potencia física, aspecto en el que aún tiene mucho margen de mejora, pero que no le ha impedido competir siempre con los mejores, jugando a veces incluso adelantado a su edad.
Benjamín de la temporada 12/13, Alejandro Santiago es el segundo de la fila inferior |
Más asistente que goleador, Alejandro ha pasado por Pre-Benjamín A, Benjamín A, Alevín A, Infantil A, Cadete A, y las tres últimas temporadas en el Juvenil A de la EF Gavà, donde ha sido protagonista de dos ascensos consecutivos, a Liga Nacional primero (que ya se le había escapado in extremis en su primer año de juvenil), y a División de Honor después.
Esta temporada Alejandro ha disputado 25 de los 30 partidos de liga, consiguiendo 3 goles, el último el que allanó el camino para el ascenso, pues fue el 2-3 en Cerdanyola en las postrimerías del antepenúltimo partido de liga. A ellos hay que sumarle 2 partidos en el Campeonato de Catalunya en el que sumó otro gol, para forzar la prórroga en las semifinales ante la Damm.
1 comentario:
Espero que la juventud llegue de nuevo al club.A ver si con este sistema se mejora la situación y no pasemos tantas penurias como hasta ahora.
Publicar un comentario