Hans Alexander Pacheco Naukhoff (10/02/1993, Sant Cugat) volverá a ser el guardián de la portería gavanense, la que ya protegió entre 2012 y 2014, y más recientemente la temporada 2020/21. Seguridad bajo palos y un largo historial en el futbol catalán de un guardameta gestado en La Bòbila.
Formado en el fútbol base del FC Barcelona, donde militó entre 2002 y 2006, pasó luego por la PB Anguera, hasta que en 2009 se incorporó a la EF Gavà, siendo protagonista en el ascenso del juvenil del Gavà a División de Honor de la temporada 2011-12, curso en el que ya fue convocado con el primer equipo de Albert Poch en cuatro ocasiones pese a ser aún juvenil.
En 2012 debuta con el primer equipo gavanense, primero a la sombra de Edgar Allueva, pero pronto pasa a ser titular indiscutible (como dato curioso, parando un penalti al que ahora será de nuevo su entrenador, Jorge Sánchez), mientras que la temporada siguiente solo alguna lesión pudo apartarle de la titularidad. La temporada 14-15 ficha por el Martinenc, consiguiendo incluso un gol en La Bòbila de portería a portería, repartiéndose la titularidad con el veterano y también exjugador del Gavà Carlos Carulla. Sus tres temporadas en 3ªDivisión le valen para fichar por el Lleida Esportiu de 2ªB como tercer portero, aunque se alinea con el filial, en una temporada complicada por los incumplimientos con los compromisos pactados.
Foto: Andrés Burgos |
Regresa a 3ªDivisión para jugar con el Vilassar de Mar donde también comparte titularidades con otro portero ilustre del futbol catalán, Imanol Castilla, y la temporada 17/18 ficha por el Santfeliuenc, donde no tiene apenas protagonismo en favor de Toni Casamayor, otro clásico del futbol catalán. Da un paso atrás para fichar de nuevo por el Vilassar de Mar, ahora en 1ªCatalana, con quién conseguiría el ascenso a 3ªDivisión, otra vez compitiendo con Imanol Castilla por un puesto de titular. Pese al ascenso del equipo Pacheco se queda en 1ªCatalana y ficha por la EE Guineueta, haciendo compañía a Eric Fernández, un portero con mucha proyección, con el que se reparte las apariciones bajo palos.
En 2020 regresa a La Bòbila, con Jorge Sánchez en el banquillo, dejando un muy buen sabor de boca cuando jugó, pues nuevamente le tocó disputarse la titularidad con otro joven portero, en este caso Pau López. Su mejor actuación fue probablemente en el partido decisivo por el ascenso en Ascó, pero sus paradas no pudieron evitar la derrota por 1-0. La temporada 21/22 cambió de domicilio, y se incorporó al Vilanova, y aunque comenzó como titular, la mala dinámica inicial de un equipo diseñado para subir provocó cambios que le relegaron al banquillo, en favor de Mario Méndez. No volvería a tener protagonismo hasta la segunda vuelta. La temporada pasada Pacheco reforzó al Sporting Gavà en la 2ªFase, aunque no llegó a debutar.
Fabra - Dowi - Pacheco, el cerrojo de la temporada 20/21 |
En total Pacheco ha jugado 62 partidos de liga con el Gavà (todos como titular), en los que ha recibido 69 goles, defendiendo la portería gavanense durante 5.465 minutos, con un bagaje de 24 victorias, 10 empates y 28 derrotas. Además ha participado en 18 partidos amistosos.
Es el 146º en el ranking de jugadores con más partidos de liga disputados, empatado con Roberto Vinadé, Eric Pujol, Pere Comellas y el que fuera su compañero Cristian Mulero, y el 9º en el de exclusivamente porteros, sólo por detrás de Álvaro Navarro (264), Andrés Blay (167), Carlos Aparicio (158), Albert Valimañas (145), Pere Alberich (117), Marcos Pérez (95), José Barquero (86) y Antonio Moreno (73).
Bienvenido de nuevo a casa Pache!
No hay comentarios:
Publicar un comentario