El domingo a las 12:00 horas el Gavà vivirá su primer gran desplazamiento para visitar a un equipo con una trayectoria impoluta como local (3/3), el Remolins Bítem, que aventaja a los gavanenses en 3 puntos en la clasificación.
El Rival: U.E. Remolins Bítem (5º Clasificado, 10 puntos)
La temporada pasada el Remolins firmó una primera vuelta espectacular, enlazando 7 victorias consecutivas para acabar la primera vuelta, sin embargo -como el Gavà- no tuvo continuidad en la segunda manga, en la que llegó a sumar 10 derrotas en 13 partidos, dejando escapar los puestos delanteros para acabar en una cómoda posición intermedia.
Al frente del equipo estaba Adri Gonçalves, el mismo que técnico que ha comenzado de nuevo con fuerza la temporada al frente del Remolins, que ha cimentado su buena trayectoria en este inicio en las tres victorias conseguidas como local frente a 3 equipos a priori potentes del grupo, NSA Camp Joliu (3-1), Sporting Gavà (5-3, remontándole un 0-2 en poco más de 5 minutos), y Amposta (2-0). De esos 10 goles como local, 9 los marcó en el primer tiempo.
|
Foto: Remolins Bítem |
Respecto a la pasada temporada el Remolins ha perdido a 2 teóricos titulares, Marc Villarroya (Tortosa Ebre) y Didier (Mutxamiel), manteniendo todo el bloque y reforzándose con jugadores de nivel como Guillem Fàbregas (Ascó), Eric Aullón (Mora La Nova), Morales (Roquetenc) y un nombre propio muy especial como es el goleador Cristian Valcárcel (Aldeana).
Gonçalves ha compactado un equipo muy intenso en ataque, capaz de agobiar al rival con muchas llegadas al área, y hacerlo además cargando el ataque con muchos efectivos. El punto flaco hasta ahora ha sido fuera de casa, donde sólo ha conseguido un empate (Pobla Mafumet B) y 2 derrotas (Vilaseca y Cubelles).
Once muy definido hasta ahora, con el experimentado Selu en portería (Tortosa, Rapitenca, etc), en el centro de la defensa el veterano Óscar Botero (Salou, Valls, etc) y uno de los fichajes de esta temporada, Guillem Fàbregas, que regresa tras su paso por el Ascó; en los laterales dos jugadores con mucha proyección ofensiva, Yasser por la derecha y Eric Vilanova por la izquierda. En el mediocampo Eric Auñón está acompañado por Antón Pons, un jugador con mucha llegada y un gran lanzamiento de larga distancia; mientras que en fase ofensiva Iniesta y Viña son los encargados de crear por las bandas junto a la movilidad de Morales, un auténtico "corcó", y el pichichi Cristian Valcárcel.
Valcárcel suma ya 8 tantos en 6 partidos, jugador con pasado en el futbol base del Barça y el Nàstic, que hizo también sus pinitos por Mallorca (Formentera, Montuïri, Penya Deportiva), Aragón (At.Monzón) o País Valencià (Benicarló, Vinarós), pero que el Gavà ya ha tenido que sufrir cuando militaba en la Rapitenca la temporada 2020/21, una temporada en la que le marcó en los dos partidos a los azulgranas 3 goles en total, acabando pichichi de 1ªCatalana con 16 goles en 14 partidos.
En el último partido ante el Cubelles el Remolins tuvo el hándicap de las ausencias, moviendo por primera vez varias piezas del once inicial debido a las ausencias de Selu, Botero, Antón, y el lesionado -aunque desconocemos el alcance- Morales. Pese a la titularidad de varios habituales suplentes y con sólo 14 jugadores convocados el equipo de Adrián Gonçalves vendió cara la derrota, adelantándose en el marcador muy pronto y aguantando hasta el cuarto de hora final, cuando el Cubelles consiguió darle la vuelta (2-1).
Según revela el diari Mes Ebre en su sección "Top Secret", el motivo de las ausencias en Cubelles fue la boda del propio Botero, con lo que -a expensas del viaje de novios- el técnico recuperará jugadores para este domingo, al menos a los que acudieron como invitados. Quienes a priori se lo perderán por lesión serán Yassine, Aleix Caballé, Sergi Bel y veremos si Morales.
CF Gavà (12º Clasificado, 7 puntos)
Para despegar definitivamente el Gavà necesita encadenar resultados positivos, y aunque la del Remolins es una plaza complicada sería un sitio idóneo, pues cierra las a estas alturas anecdóticas plazas de promoción con 3 puntos de ventaja sobre los gavanenses. Veremos si el técnico puede recuperar algún jugador de los que se perdieron el partido ante el Morell por problemas físicos (Arnau, Jay, Joan Inés, Ortega).
Precedentes
No existen precedentes entre Gavà y Remolins, un club bastante reciente, pues fue fundado en 1988, así que vamos a levantar algo la vista para una mirada más generalista. El Gavà no ha ganado en las 6 últimas visitas a Tarragona, la última victoria hay que buscarla en octubre de 2020, cuando
se impuso por 0-3 a El Catllar en partido de 1ªCatalana.
El Gavà no juega en la comarca del Baix Ebre un partido oficial desde el 8 de abril de 2001; aquel día empató 0-0 en campo del Tortosa en partido perteneciene a la 3ªDivisión. La última victoria en el Baix Ebre data del 5 de diciembre de 1999, un 1-3 también ante el Tortosa, del cuál rescatamos la crónica de Mundo Deportivo:
Lo cierto es que el Baix Ebre no se le ha dado demasiado bien al Gavà... y es que si bien ha puntuado en 4 de sus últimas 6 visitas ante Ampolla, Tortosa y La Cava, lo cierto es que entre 1950 y 1988 disputó 24 partidos en ese territorio y sólo sumó la victoria en 2 ocasiones, las dos por 0-1 y ante el mismo rival, el Tortosa.
Árbitro
La colegiado designada para el encuentro es Andrea Coca Escobedo, fisioterapeuta de profesión y afincada en Salou. Tiene una larga trayectoria como colegiada, y ha participado como árbitro asistente en diversos partidos de nivel en categoría femenina. Según datos de lapreferente.com ha arbitrado al Remolins en 4 ocasiones desde 2017, con 3 victorias del conjunto del Baix Ebre, y 1 derrota.
Esta temporada sólo ha dirigido un encuentro en 2ªCatalana, el Jesús y María 0 - 0 Cambrils Unió de la 4ªjornada, donde enseñó únicamente dos cartulinas amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario