domingo, 24 de enero de 2010

Gavà 0 - 0 Badalona


Un punto más y una negativa actuación arbitral más. El punto de momento es bueno, dadas las derrotas de dos rivales directos Valencia Mestalla y Espanyol B, adjetivo que no puede aplicarse a Ruiz García, siempre mal colocado y barriendo con sus decisiones para el bando visitante en acciones auténticamente inverosímiles.

El Badalona salió al campo con todo su arsenal atacante (Diego Torres-David Prats-Xavi Molist), decisión de Toni Llebaría que fue una bendición para el Gavà. Los tres delanteros centros estorbaron más que ayudaron, y el mediocampo de Jaume Bonet se hartó de robar balones y distribuirlos con criterio, brillando en especial la primera media hora del juvenil José Alberto.

Sin embargo, y pese a ofrecer una pobre imagen, las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto escapulado, la mayor parte de ellas aprovechando despistes o fallos defensivos que Marcos se encargó de desbaratar; y cuando no fue el bravo guardameta del Gavà, el palo se encargaba de repeler las acciones visitantes. El Gavà, que dominaba, llegaba con más frecuencia pero carecía de claridad en el último pase o mordiente en el remate. Un balón diagonal de José Alberto que Quino empalmaba de volea siendo despejado por el guardameta Rubén, y una deficiente cesión de Cámara que no entró cuando la grada ya cantaba el gol, fueron las oportunidades más claras del Gavà.

La segunda parte se inició con la mejor ocasión del partido para los locales, un balón luchado por Sanou que quedaba muerto en la frontal y que Serramitja remataba tan ajustado que se estrellaba en la base del poste. Pugui replicaba instantáneamente con un remate que rozaba el palo. La entrada de Sidibé dio más presencia -que no más juego- en el centro del campo al Badalona, que poco a poco se fue adueñando del partido con la complicidad del Gavà, que parecía más cómodo agazapado.

Las fuerzas comenzaron a fallar en el último cuarto de hora, lo que aprovechó el Badalona para intensificar sus llegadas. Tomó protagonismo la zaga local, en la que destacaron los laterales, con un Javi González que no se cansó de subir y bajar, y un Rulo que se mostró crecido en confianza y decisión. Socías, que es todo un seguro atrás, únicamente cometió un error en todo el partido, pero a punto estuvo de significar la derrota. Fue ya en el descuento cuando una cesión que se quedó corta, dejaba completamente solo a David Prats, pero una manopla salvadora de Marcos salvaba un punto.

Destacar que el Gavà jugó buena parte de la segunda parte ante el poderoso Badalona con tres jugadores que la temporada pasada militaban en el juvenil del club, algo que años atrás resultaba totalmente impensable.
Gavà: Marcos, Rulo, Socías, Dani Iglesias, Javi González, Céspedes, José Alberto, Quino, Serramitja (Patri 80'), Sanou (Eric 71'), Manteca.

Badalona: Rubén, Ferrón, Cámara, Robles, Óscar Ramírez, Pitu (Sidibé 45'), Xavi Muñoz, Pugui (Fran 60'), Molist, David Prats, Diego Torres (Víctor Rodríguez 80').

3 comentarios:

Socia525 dijo...

La verdad, prefiero no hablar del arbitro.
El Gava, estubo bastante bien, pero necesitamos finalizar las jugadas, es lo unico que nos falla.

Anónimo dijo...

Felicitar el buen partido por parte de Sanou!

Anónimo dijo...

Felicitar a Llebaria por haber encontrado un equipo con cara y ojos en una ciudad que cree en el futbol, pese a la grandísima competencia que tiene con el bàsquet.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>