domingo, 23 de marzo de 2014

Gavà 0-2 Santfeliuenc

Paso atrás en las aspiraciones de permanencia en un día propicio para salir del descenso y haber implicado más rivales en la lucha (a expensas del resultado de la Rapitenca, empate del Cerdanyola y empate del Vilassar en el estreno del nuevo técnico). Mal partido, marcado por el viento, en el que apenas ha habido ocasiones de gol, y que se ha acabado con la expulsión de Luca Ferrone poco después del 0-1.



 Pese a jugar a favor de viento en la primera parte, la intensidad del mismo no beneficiaba nada. La primera ocasión del partido, una de las pocas que hemos podido ver, ha sido para el Santfeliuenc, con un centro que Maldonado ha rematado fuera a los 10 minutos de juego. La respuesta del Gavà han sido dos tiros de Aitor Unzué, ambos mal dirigidos. 

Foto de Esports en Xarxa. https://twitter.com/esportsenxarxa
La segunda parte se ha iniciado con el 0-1 para el Santfeliuenc. Falta centrada al área, Pacheco parece atajar la pelota, pero se le escapa y Gerard Rovira consigue poner el pie para rematar al fondo de la red. Como ante Figueres y Rubí tocaba remontar un marcador adverso, e incluso por momentos el Gavà parecía reaccionar, incluso después de la expulsión de Luca Ferrone, que a pie de campo ha parecido bastante rigurosa. Pese a la no existencia de pista de atletismo, el árbitro no ha tenido problema para enseñarle la segunda tarjeta amarilla apenas 5 minutos después de la primera. 

Con 10 han llegado las mejores ocasiones para el Gavà: Una pelota larga cabeceada por David Jiménez superaba por alto la salida del debutante Alberto, pero se escapaba por encima del larguero. A renglón seguido, una gran jugada individual de David por banda derecha le permitía llegar a línea de fondo, pero el pase de la muerte no ha conseguido dirigirlo con éxito Fran Orellana

Reacción rota con el golazo de falta de Bolaños, que ha acabado por sentenciar el partido. Pese a no bajar los brazos, los ánimos estaban por los suelos; demasiado en contra como para aspirar a igualar el partido en el cuarto de hora que quedaba.

Ya lo era, pero este resultado hace totalmente imprescindible -aún más si cabe- la victoria en el campo de la Gramenet la semana próxima.

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Alberto, Luca Ferrone (TR 53'), Oriol, Aitor Unzué, Borreda (Juli 74'), David Jiménez, Fran Orellana (Biyong 70'), Quiles (Grau 60').

Santfeliuenc: Alberto Cantero, Nacho, Joserra, Gerard Rovira, Alberto, Tena, Bolaños (Gordillo 79'), Maldonado (Marcos López 87'), Cano (Faura 76'), Josele, Edgar.

Goles: 0-1 Gerard Rovira (50'), 0-2 Bolaños (73').

Capítulo aparte para el "destierro", con el que no se ha conseguido ninguno de los objetivos buscados. Ni se ha jugado mejor (la mejora en el césped se ha perdido con el fortísimo viento que en Can Torelló no encuentra oposición alguna al ser un campo totalmente abierto), ni ha acudido más público en comparación a la Bóbila (ayer había más para presenciar un Gavà-Espanyol de cadetes), ni el que ha ido ha presionado más por estar más cercano al campo. De hecho el ambiente parecía más propio de un partido de pretemporada que de liga. El colmo es que ni siquiera se ha dejado a La Bóbila descansar, pues se entrenó el jueves allí. Confiamos que el "en principio sólo este partido", sea también "en final".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende la carencia de comentarios.
Destierro de asco .
Menos gente que en la Bobila, y mudos ccmo siempre.
Desvinculados por completo futbol base con el primer equipo.
Mal estado de césped de la Bobila máximo responsable y culpable el ajuntament de Gavà por desidia y abandono.Sres de vergüenza.
Al equipo y cuerpo tecnico no se os puede reprochar nada bastante realizáis,otos hubiesen abandonado ya.EL TIEMPO PONDRA ACADA UNO EN SU SITIO.
123

Maño dijo...

Bueno, el experimento de Can Torelló un bluff total. En cuanto al equipo, lo mejor es que ahora mismo estamos salvados y queda una semana menos......

Anónimo dijo...

Anónimo, cuando el Gavà ha ganado en las últimas jornadas no te he oído abrir la boca, es curioso. Eso dice mucho de ti. Y por mucho que insistáis en lo del destierro y todo ese rollo que os habéis inventado sobre que el equipo jugará allí y lo de unión con el fútbol base y de más teorías de la conspiración, seguirá sin ser verdad por muchas vueltas que le deis.Pero bueno, seguir con el resentimiento que debéis llevar que así os irá en la vida. Yo seguiré apoyando al club en su totalidad que es lo que se tiene que hacer y dejar de comparar al Gavà con el Barça que como dice Martino "me entristece que se hable de todo menos de fútbol". Tomar ejemplo que no sabéis en muchos momentos de lo que habláis.

Havok CF Gavà dijo...

En respuesta al último anónimo decir que todo el mundo, mientras lo haga con respeto, tiene libertad para expresar su opinión en este espacio.

Respecto a la "invención" de que el equipo jugará allí, recordar que la información que publiqué en el blog venía de 3 vías distintas dentro del propio club.

Anónimo dijo...

He dudado en contestarte y al final he decidido que un par de aclaraciones no te iran mal.
*Si destierro aunque sea un PARTIDO ,te invito a que entres en el direccionario de la real academia de la lengua y leeras significado.
*Se intento y entiendo con buena voluntad que jugadores padres amigos simpatizantes asisitieran para ver el partido y arropar a su equipo ,equipo que muy posiblemente si se sigue con esta politica de bases ellos puedan jugar,pero me ratifico lo que digo menos gente o igual que en la Bobila.
*En ningun momento por perder se ha recriminado a los jugadores y cuerpo tecnico solo reconocimiento de profesionalidad y PACIENCIA.
*Y por ultimo gracias a Dios en mi vida todo va muy bien y espero y deseo que en la tuya tambien.
123

Anónimo dijo...

Pues eso, como veo que lo has entendido me alegro. yo también. Por cierto, "Pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él" esa es la definición de destierro según el diccionario que me mentas. Ya me dirás que tiene que ver con lo que hablas tu.Yo no veo PENA ninguna.

Maño dijo...

Hombre pena no, pero alegría tampoco...... un campo de entrenamiento, un viento que no favorece el "estilo" de juego porque entra el aire como un cañon.......o sea que ventajas del destierro, si para mi también es destierro, ninguna.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>