jueves, 27 de julio de 2017

Aarón Bueno, experiencia y calidad

Pese a que había iniciado los entrenamientos con el grupo, el Gavà no ha anunciado la contratación de Aarón Bueno (21/08/1983) hasta hoy.

foto: cesabadell.cat

Su perfil no tiene nada que ver con el resto de jóvenes jugadores a prueba, y su calidad poca prueba necesita, por lo que a priori las dudas sólo podían radicar en el apartado físico o el económico. Una vez resueltas, el Gavà ha cerrado la contratación de un jugador con una extensa experiencia, desequilibrante, y con un excelente golpeo de balón.

Como su hermano Nakor Bueno, exjugador del Barça B, Aarón se inició también en el Mercantil, con una espectacular última temporada de juvenil que le abrió las puertas de la Gramenet, primero en el filial y enseguida en el primer equipo de 2ªB. La Grama fue un excelente trampolín para iniciar su periplo por diferentes equipos de la península, el primero el Levante B, club con cuyo primer equipo llegó a debutar en Copa del Rey.

Atlético Baleares, Ceuta (donde consiguió su mejor registro en 2ªB, con 14 goles) y Cádiz, fueron sus siguientes destinos antes de volver a casa, Sabadell, en el retorno del club a 2ªA, la temporada 2011/12, en la que firmó 6 goles en 28 partidos. Con posterioridad jugaría en Nàstic Tarragona (tras un paso fugacísimo por el Oviedo), Sant Andreu y Toledo, todos en 2ªB.

Bueno en su época cadista. Foto: Diario de Cádiz


Aarón también ha tenido tiempo para algunos “desencuentros” en el mundo del fútbol. La temporada 13/14 se comprometió con el “renaciado” Salamanca Athletic, que debía competir en 2ªB pero que finalmente no lo hizo, al dar la razón el Tribunal Supremo al CSD, que mantenía que la conversión de SL a SAD era improcedente. Desaparecido el club, Aarón Bueno estuvo varios meses sin equipo.

La temporada 15/16 volvería a topar con los problemas extradeportivos, en este caso en el Terrassa, donde un enfrentamiento con el presidente acabó con la destitución del entrenador David Pirri y el secretario técnico Sergio Montero. Aarón Bueno, uno de los capitanes de aquel Terrassa, leyó un comunicado posicionándose a favor del entrenador, y el presidente le puso la cruz que acabó en despido pese a ser el máximo goleador de la plantilla. Algo similar a lo que había pasado un año antes en Gavà con la purga de Maniega tras la destitución de Albert Poch. Por cierto, en el episodio de Terrassa el ahora central del Gavà Eric Martínez fue otro de los damnificados, aunque en este caso por voluntad propia, ya que decidió dejar el club en desacuerdo con todo lo sucedido.


Tras el triste episodio vivido en Terrassa Aarón se incorporó al Santboià, con el que ha logrado el ascenso a 3ªDivisión la temporada recién concluida, que disfrutará vistiendo la camiseta del Gavà, a la que se ha enfrentado en 5 ocasiones, jugando en Levante B (2), Atlético Baleares (2) y Terrassa (1).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>