miércoles, 19 de julio de 2017

Incorporado Javi Iglesias (Europa)



Foto: ceeuropa.cat



Javi Iglesias es un lateral izquierdo andaluz -gaditano para más señas- de 25 años pero afincado en Catalunya desde hace bastantes temporadas. Javi se formó en la cantera del Xerez, en cuyo primer equipo llegó a debutar la temporada 2011/12, su primera como amateur, en 2ªDivisión, de la mano de Vicente Moreno. Curiosamente sus dos encuentros en la categoría de plata fueron ante equipos catalanes, el Sabadell y el Girona (dato extraído de bdfutbol.com)

La temporada siguiente (12/13) fichó por el Atlético Malagueño, pero ese mismo septiembre se incorporaba al  Atlético Sanluqueño, de 2ªB, donde jugó con asiduidad (19 partidos) pero sin continuidad. El Arcos de 3ªDivisón fue su siguiente tren, pero también se apeó con celeridad. 

Foto: cadiz.eldesmarque.com

La presencia de Emilio Viqueira como director deportivo del Nàstic de Tarragona, abrió las puertas de varios "ex-xerezistas" a la entidad tarraconense, pues Viqueira había sido director deportivo del Xerez en la época que Javi Iglesias había debutado con el primer equipo. Iniciaron el desembarco en la Pobla Mafumet los Joaqui, Bicho, Maki, Juanito o Stephane Emana, luego llegaría Javi Iglesias tras su paso por el Arcos, mientras en el primer equipo del Nàstic el elegido para ocupar el banquillo era Vicente Moreno. El mismo que le había hecho debutar en Xerez.

El panorama para Javi Iglesias parecía esperanzador, pero "sólo" jugó 31 partidos en dos temporadas en la Pobla, seguramente menos de lo que esperaba, y nunca le llegó la oportunidad del primer equipo pese a lograr el ascenso con el filial. A poco de iniciarse la liga 15/16 y sin sitio en la Pobla de 2ªB, Albert Poch le reclutó para el Europa... donde la suerte no le acompañó. Pese a encontrar un hueco como titular, en su octavo partido como escapulado se rompía los ligamentos, diciendo prácticamente adiós a la temporada. 

El infortunio le persiguió en su llegada al Nou Sardenya. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat

El curso pasado lo comenzó jugando una vez olvidados sus problemas, pero una lesión le volvió a apear del once durante varias jornadas. Cuando volvió el equipo estaba inmerso en una crisis de resultados que desembocó en la dimisión de Albert Poch, y el nuevo técnico Joan Esteva acabó apostando por otro lateral izquierdo incorporado en el mercado de invierno, Rubén Canaleda. Con todo Javi Iglesias acabó disputando 20 partidos.

El jugador buscará que su llegada a Gavà, con el que se enfrentó la temporada 2013/14 cuando militaba en la Pobla Mafumet, sea un revulsivo, y encontrar la continuidad que por unos motivos u otros se le ha negado en su trayectoria deportiva.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>