lunes, 17 de julio de 2017

Y al fin, Mármol presentado

Xavi Agustí -izquierda- y Joan Mármol -derecha- en su nuevo estadio.


El Gavà ha presentado hoy al que será su cuerpo técnico para la temporada 2017/18, Joan Mármol y Xavi Agustí. A ambos los anunciábamos ya hace algunas semanas en el blog, pero primero por el inesperado descenso a 3ªDivisión, y luego por el adiós a medias de Maniega, su presentación oficial se ha visto retrasada hasta hoy.


Primera noticia que invita al optimismo: ni Maniega ni nadie de su junta directiva han estado presentes en la presentación, y se desprende la sensación de que el adiós es definitivo. Jarro de agua fría... que con Joan Mármol sí ha estado presente Xavi Nolla, representante de la empresa Huno, quién debía hacerse cargo del presupuesto de la temporada pasada y los impagos fueron la tónica general hasta el descenso final.

Cuando Joan Mármol ha tomado la palabra sin embargo se ha podido volver a hablar de futbol, y eso es algo que viniendo de donde venimos, es de agradecer. Antes, ha querido dejar claro que si entrena al Gavà es porque el club está cambiando y Maniega ya no está al frente. Mármol destila ganas y fuerza, y le respaldan unas ideas muy claras. Para empezar ya ha adelantado que el equipo, en el que lleva trabajando semanas (primero para 2ªB y luego para 3ª) comenzará los entrenamientos este mismo jueves día 20, y lo hará con 25 jugadores, se entiende que muchos a prueba, ya que la plantilla según él mismo ha aclarado, no está aún cerrada.

A los partidos de pretemporada ya conocidos de Copa Catalunya (día 5 ó 6 de Agosto frente al vencedor del Castelldefels - Santfeliuenc), y de Copa Baix Llobregat (días 8 de agosto frente a Viladecans y Unificació Bellvitge, y 12 frente a rivales por determinar), ha añadido un triangular frente al Llagostera el 2 de Agosto. Puesto que ese dia el primer equipo del Llagostera juega frente al Terrassa, es de suponer que se refería al equipo filial.

El técnico, que no ha dado nombres ni ha marcado objetivos, sí ha hablado de un equipo versatil que se caracterizará por la rapidez y fortaleza de sus jugadores. Por último ha querido hacer un llamamiento a la afición para que respalde al equipo, y aunque es verdad que su discurso contagia entusiasmo, va a ser necesario que el adiós de Maniega sea una realidad y no una suposición para volver a enganchar a una afición muy desilusionada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>