viernes, 21 de julio de 2017

Diego Lamas, la única continuidad

El club ha hecho oficial lo que avanzábamos ayer, con la presencia de Diego Lamas en el primer entrenamiento de la temporada. Si no hay cambios de última hora, será el único nexo de unión entre el proyecto 16/17 y el 17/18.

Foto: Álex Gallardo

El jugador, que llegó en verano a prueba, logró plaza en la plantilla de Pons, pero apenas dispuso de minutos. Mena le dio la oportunidad de disputar como titular dos partidos de Copa Catalunya, frente a Llagostera y Nàstic Tarragona, y le concedió 4 breves apariciones en liga (Badalona, L'Hospitalet, Ebro y Alcoyano) antes de sacrificar su ficha para dar entrada a los nuevos fichajes. Con todo Diego siguió entrenando con la plantilla e incluso participó en el amistoso ante el Qingdao Huanghai.

La temporada pasada, pese a tener redactado la noticia de su fichaje (que aún no era público), la supuesta conversión a SAD que me hizo abandonar el blog dejó su presentación en el tintero. Sirva ahora como añadido a su renovación:


Foto: coruxofc.com

El centrocampista Diego Rodríguez Lamas (22/11/1995, Vigo) ha convencido a Pons tras evolucionar a sus órdenes desde el inicio de la pretemporada. Diego Lamas, que es su nombre futbolístico, procede del Coruxo gallego y ocupará la vacante Sub-23 que deja el no fichaje de Miravent.

Su posición natural es la de mediocentro organizador, aunque sus cualidades también le permiten jugar más adelantado, en la mediapunta. Pese a su juventud Diego Lamas ya conoce la 2ªB, donde en las dos últimas temporadas ha sumado un total de 18 partidos, y 1 gol conseguido frente al Guijuelo:



Formado casi íntegramente en el Coruxo (llevaba vistiendo su camiseta 8 años entre fútbol base y primer equipo), adonde llegó tras destacar en el equipo de futbol sala de su colegio cuando era infantil, Diego Lamas decidió por propia voluntad este verano abandonar la entidad gallega y probar una nueva experiencia deportiva y personal.

Diego Lamas será el sexto gallego que defienda la camiseta del Gavà en partido oficial. El primero fue José Luis Díaz Vázquez (21/05/1941, Monforte de Lemos), que jugó 2 partidos con el Gavà la temporada 67/68. En 1981 llegaron Quique Candame Souto (16/05/1954, A Coruña), fichado del Lorca pero que abandonó el equipo en octubre, y Abel Camiño Pérez (16/07/1957, Meira), que llegó en abril para intentar evitar el descenso. En 1995 fue el turno para David Aguilera Muñoz (08/06/1974, Vigo), afincado en Castelldefels y que llegaba cedido del Barça C, y el último de la lista es Miguel Ángel González Torres, "Michel", que llegó en enero de 2004 y que venía con el aval de haber jugado en el Sevilla. Entre todos sumaron 28 partidos de liga.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>