sábado, 15 de julio de 2017

El último de casa, al Europa



Aunque predecible como todas, la de David Jiménez es la despedida más dolorosa. Duele que gente de la casa de este nivel se tenga que buscar la vida fuera, y duele que se vaya el último vestigio de aquel equipo formado casi íntegramente por gente de la casa que con los mismos problemas que este año han salido día sí y día también en la prensa pero casi sin levantar la voz, salvó repetidamente la categoría.



El Europa ha anunciado hoy su fichaje, junto al del también exdelantero del Gavà Manuel Raillo, con el que ya dio muestras de entendimiento la temporada pasada en La Bòbila. No será su única cara conocida, ya que se reencontrará con un compañero de generación, Oriol González, que sumará su tercera campaña como escapulado. La 3ªDivisión 17/18 cuenta ahora mismo con 14 jugadores surgidos de la cantera del Gavà, y lamentablemente ninguno jugará en nuestro primer equipo. Para reflexionar.

David vestirá de escapulado. Foto: Fran Capell

David regresó a media temporada al no contar con minutos en el Badalona de 2ªB, y pese a no copar titulares como Boris, fue clave con sus 7 goles y 5 asistencias en 23 partidos. De hecho, en la eliminatoria frente al Castellón su aportación goleadora fue crucial, tanto en el gol que puso el empate en Castalia, como el que puso el 2-0 en La Bóbila, una rosca imposible desde el vértice del área a la escuadra contraria.

El partido de Castalia seguramente uno de sus mejores recuerdos. Foto: cfgava.blogspot.com

En la presente temporada David ha vuelto a ser pieza clave del equipo, especialmente en los dos primeros tercios de competición, pero bajando sensiblemente su participación en el último tramo de liga, donde le tocó desempeñar un rol distinto. Pese a ello se convirtió -holgadamente- en el mayor asistente del equipo, y convirtió el primer gol en el partido decisivo frente al Espanyol B.



Los 160 partidos de liga (y promoción de ascenso) le sitúan además como uno de los jugadores que más partidos han disputado defendiendo nuestra camiseta. 



Esta no es la primera despedida de David, que defendió la camiseta azulgrana del Gavà en dos etapas distintas de futbol base, y que ahora pone el cierre a su segunda etapa en el primer equipo, ojalá no sea la última. Para ello antes tendrán que cambiar muchas cosas por Gavà...

Su despedida de La Bòbila, frente al Atlético Saguntino. Foto: Álex Gallardo




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>