martes, 11 de julio de 2017

El Cornellà anuncia el fichaje de Sascha



La primera vez que Sascha se cruzó con el primer equipo del Gavà fue en un amistoso de pretemporada jugado en Can Torelló, el 8 de Agosto de 2009. Aquel dia defendía los colores de la Gimnástica Iberiana de 1ªCatalana, donde comenzaba su cuarta temporada a las órdenes de "Picolo". 

Sascha defenderá ahora la camiseta verde del Cornellà. Foto: Álex Gallardo

Era fuerte y voluminoso, diría que más que ahora -aunque la memoria puede ser traicionera-, y se le adivinaba un toque de balón aceptable, pero lo que más recuerdo de su actuación es que un entrenador -que ahora precisamente dirige en 1ªCatalana-, me dijo que parecía más un "boxeador" que un futbolista.

Foto: Álex Gallardo

Pero no, Sascha, ha resultado ser un futbolista hecho y derecho, y ha tomado un camino más largo que el de Niko Kata que comentábamos ayer, pero aunque tarde, ha acabado llegando a 2ªB a base de trabajo, y además para quedarse, pues hoy el Cornellà lo ha presentado como nuevo fichaje.

Sascha fue padre de azulgrana

Sascha no olvidará fácilmente su temporada en Gavà, como él mismo se ha encargado en más de una ocasión de recordar. Su momento álgido como futbolista ha coincidido con el peor año extradeportivamente hablando, pero a buen seguro se lleva un recuerdo imborrable de un vestuario magnífico del que ha sido portavoz y líder, un tabique roto (que le frenó lo justito) y la inigualable experiencia de haber sido padre -que habiendo compartido "tempos" con él, he de confesar que le envidio el rendimiento-.

El juego aéreo, uno de sus fuertes. La máscara, un accesorio casi habitual. Foto: Álex Gallardo

Deportivamente su participación ha sido indiscutible para los dos técnicos que ha tenido el Gavà esta temporada, y sólo en el primer tramo de la segunda vuelta abandonó la titularidad fugazmente. A Sascha lo trajo Pons como una apuesta muy diferente a la versatilidad que había ofrecido Raillo el curso anterior, pero la química entre Boris y Sascha era un factor seguro -dentro y fuera del campo-, pues ya la habían puesto en práctica antes en el Castelldefels o en la Selección Catalana Amateur.

Sascha ejemplifica la fuerza del grupo. Foto: Álex Gallardo

Mucha suerte Sascha, toca seguir recogiendo los frutos, a disfrutar!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>