miércoles, 5 de julio de 2017

Definido el cuadro inicial de Copa Catalunya

El pasado lunes tuvo lugar la celebración del sorteo de las 3 primeras rondas de la Copa Catalunya, las correspondientes al mes de Agosto, que han quedado ya totalmente definidas. Podría decirse que el Gavà ganó una semana más de tiempo, pues la Copa Catalunya da inicio el 29 de este mes pero los azulgrana han quedado exentos de la primera ronda.



En la segunda eliminatoria se enfrentarán al ganador del partido entre Castelldefels y Santfeliuenc, mientras que de lograr el pase se enfrentaría por un puesto en cuartos de final con el ganador del cuadrante entre Cerdanyola Vallès - Lleida // Sant Andreu - Cornellà. En cuartos de final ya entran en liza los tres equipos catalanes que la temporada pasada militaban en 2ªDivisión: Girona, Reus y Nàstic de Tarragona

El cuadro completo de la 1ªEliminatoria ha quedado de la siguiente forma:

extraído de fcf.cat


Los premios que ofrece la FCF para los participantes son similares a los de temporadas anteriores. Cabe recordar que estos premios se descuentan del importe a pagar a la Federación por diversos conceptos (por ejemplo arbitrajes), y no se ingresa directamente en los clubes.

extraído de fcf.cat

Con Maniega en la presidencia el Gavà dejó de jugar la Copa Catalunya la temporada 2008/09, y no se volvió a inscribir hasta la reformulación de la competición (sin Barça y Espanyol) en 2014. En su regreso el equipo entrenado por Albert Poch llegó hasta semifinales tras eliminar a Terrassa, L'Hospitalet y Prat, pero ya con Juanma Pons en el banquillo cayó frente al Girona

Foto: Álex Gallardo

La temporada pasada el Gavà eliminó a Espanyol B, Terrassa y Figueres, se deshizo del Llagostera en una tanda de penaltis interminable, y acabó cayendo en semifinales de nuevo frente al Nàstic Tarragona, también desde los 11 metros. En ambos casos se llevó un pequeño pero apetecible pellizco económico.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>