sábado, 17 de diciembre de 2022

Cabrils 2 - 1 Gavà

Finaliza el año en consonancia con el global del 2022; hoy sobretodo por el resultado, porque el Gavà no ha hecho un mal partido frente a un Cabrils intensísimo que ha refrendado que se encuentra en su mejor momento: cuarto partido puntuando en los últimos cinco.

El Gavà ha salido con prácticamente el mismo once que la pasada semana, con la única novedad, obligada, de Gueri por el sancionado Ridu. El ambiente era frío y el Gavà ha salido así, viéndose sorprendido por un Cabrils que salía desde atrás jugando, y que ha marcado en su primera ocasión de peligro. Remate demasiado librado de Davor que ponía el 1-0 en el marcador. Tras el gol el Cabrils ha continuado con la misma filosofía, iniciando una disputa entre los dos equipos que finalizaba casi siempre igual, con algún mal pase antes de pisar zona de peligro.


Con el paso de los minutos el Gavà se ha ido adueñando de la posesión, pero sin lograr encontrar la llave para entrar entre la aguerrida defensa local. La primera "semi" ocasión del Gavà la ha tenido Kyeremeh, que hoy no tenía el punto de mira bien calibrado, cuando ya se llevaban 19 minutos de juego. Más clara ha sido la del Cabrils, que ha ido renunciando a salir tocando y ha encontrado una mina en el balón largo y la segunda jugada. Arnalot ha salvado el segundo en el 22'.

La posesión no ha dado fruto a los gavanenses, cada vez más cerca del área rival pero sin llegar a crear peligro. Sólo Kyeremeh antes del descanso ha hecho tentativa de cara a puerta, en un chute muy similar al anterior, con idéntico final.


El paso por vestuarios ha traído consigo un Gavà que ha salido a morder, y que recuperaba con rapidez, pero que además estaba ágil moviendo el balón ante una defensa local que se veía superada. El premio no ha tardado en llegar, Ortega recogía una descarga dentro del área para de primeras enviar el balón al fondo de las mallas (1-1). Mejor inicio de segunda parte imposible, y es que además daba la sensación de que la llegada del segundo gol era inevitable, los gavanenses parecían llevar una marcha más que los locales.



De hecho el segundo gol ha llegado, otra vez en una ràpida triangulación dentro del área que ha resuelto Ortega enviando el balón a la red...según el árbitro asistente en posición de fuera de juego. La marcha de más que llevaba el Gavà se ha acabado traduciendo en falta de pausa. Una acción personal de Quique dirigiendo una contra cuyo remate final ha salvado Arnalot ha abierto un nuevo escenario de partido, el Cabrils ha logrado zafarse de la presión del Gavà, y ha conseguido equilibrar el partido.

El Gavà ha seguido luchando por el partido, pero ya sin la claridad de ideas de la que había hecho gala en este tramo de segunda parte. Y en el 78' la jugada clave, anticipación local en zona de banquillos y rápida contra para llevar el balón al otro extremo del campo, centro atrás, y en la pugna por el remate el árbitro estimaba pena máxima. Lo atajaba Arnalot, pero el rechace lo recogía el lanzador, Soli, que con Arnalot en el suelo salvaba su oposición y ponía a placer el 2-1.

Diez minutos por delante para intentar sacar algo positivo con un Cabrils que ha defendido como ha podido, que ha tenido que ir reconfigurando su retaguardia por las lesiones (y consecuentes interrupciones que sólo han significado 4 minutos de añadido) pero que ha conseguido mantener su portería a resguardo. El Gavà lo ha probado en un pase atrás del debutante Cala al que no ha llegado Néstor, un remate de Kyeremeh demasiado centrado que ha blocado Cano, y una falta del ghanés en la frontal que se ha perdido alta. El partido se ha acabado precisamente con la expulsión del propio Kyeremeh, en una acción cerquita del corner en la que ha intentado que el balón no saliera fuera chutando fuerte contra un rival que lo luchaba desde el suelo. Segunda amarilla, expulsión, final del partido, y del 2022.


Cabrils: Cano, Freixas (Pradanos 83'), Èric Fernández, Bofarull, Pruden (Ariza 60'), Carlos (Marteles 79'), Hicham, Quique, Davor, Max (Cuende 79'), Cervera (Soli 60').

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís (Néstor 82'), Rafa Moreno, Marru, Xavi Grau, Gueri, Kyeremeh (TR 93'), Ortega (Carnicero 67'), Anás, Antony (Cala 67').

Goles: 1-0 Davor (5'), 1-1 Ortega (50'), 2-1 Soli (78').


Después de Reyes el Gavà retomará la actividad recibiendo la visita del Espluguenc.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>