domingo, 11 de diciembre de 2022

Gavà 2 - 1 Sitges

La carrera de Kyeremeh enfilando portería en el 94' se hizo eterna; el "tac" para batir -por fin- la salida de Cajes, rompió unos segundos de silencio ensordecedor con un grito unánime de alegría pero sobretodo de rabia desencadenada; por la situación, por la mala racha, y también por las tarjetas sin ton ni son que ha enseñado Pérez Sánchez, del que ya advertíamos en la previa que llegaba con una media de 11 amarillas por partido y que hoy se fue a las 15. Todo hecho trizas por un gol que sabe a mucho más que 3 puntos.


El Sitges llegaba a La Bòbila habiendo ganado todos sus partidos fuera de casa y sin encajar gol en las últimas 5 jornadas, pero igual que en la jornada inaugural, la única derrota que contabilizaban hasta hoy, el Gavà se ha cruzado en su camino. No lo decimos para distraer los focos de la excelente actuación gavanense, sino para enaltecerla más, hoy los azulgranas han hecho un partidazo ante el equipo más potente de la categoría. Destacaríamos nombres, pero en seguida que pensamos en uno se viene a la mente otro, y así hasta cubrir la práctica totalidad de los que han defendido la camiseta gavanense, porque en el día de hoy el Gavà se ha mostrado verdaderamente como un equipo, capaz incluso de imponerse a una actuación arbitral ávida de protagonismo.

Apostó hoy Jorge Sánchez por un 4-4-2 bien definido, con el regreso de Rafa tras su lesión como central, y adelantando a Ridu al centro del campo con respecto a lo que se vio en Moja, reverdeciendo Ortega viejos laureles como delantero, acompañando al debutante Anás (foto), que ha causado una magnífica impresión, y con la entrada de Antony en el extremo. 


Todo lo que propuso el técnico en la pizarra salió a la perfección, y eso que fue el Sitges quién se adelantó en el marcador; por enésima vez esta temporada el Gavà encajaba un gol en el primer cuarto de hora, hoy habiendo hecho méritos más que suficientes para adelantarse en el marcador. El Sitges, con la suplencia sorpresa de Pascua, y con Cols y el exGavà Musa como novedades en defensa, se ha visto superado en los primeros minutos por un conjunto azulgrana que ya en el minuto 2 ha tenido una clarísima ocasión para marcar, tras una combinación por banda izquierda entre Antony y Anás que en última instancia Ortega, de espaldas a portería, ha servido para que Ridu, omnipresente en mediocampo, conectara un disparo al palo derecho de Cajes. Sólo un minuto después era el propio Ortega quién lo probaba desde el balcón del área, pero su disparo topaba en un defensor y se iba a corner... un servicio de esquina que se ha pasado por el área pequeña sin que nadie lograra desviar su trayectoria a la red.

El imponente incio azulgrana sólo tuvo un lunar, pero el mérito debe de atribuirsele a un Edgar Doblas que envió un auténtico obús a la red para poner el 0-1. No agachó la cabeza el Gavà que pronto contestó con un mano a mano de Ortega que Cajes desvió lo justo para que se estrellase por segunda vez en 20 minutos en el poste; en el rechace Musa estuvo más rápido para evitar el remate a bocajarro de Antony. El gol del empate llegaría seguramente en la ocasión de menos mérito, un balón que bajaba con nieve que se le escapaba a Cajes ante Ortega, y Antony recogía el balón suelto para enviarlo a la red desde el límite del área (1-1). La remontada pudo ser completa cuatro minutos después, en una asistencia a la espalda de la defensa para la entrada de un Anas que no atinaba a darle la comba suficiente a una vaselina que atrapó Cajes. 

Estreno goleador de Antony con el primer equipo


A partir de aquí, protagonismo para Pérez Sánchez y festival de tarjetas entre una fina lluvia, la gran mayoría por protestar, suficiente para que se jugara muy poquito de aquí al descanso. Sólo un disparo raso y tímido de Anas puede destacarse en lo que quedaba de una primera parte en la que el Sitges pisó área azugrana para el gol y muy poco más. 

El inicio de segunda parte, con un chut desviado de Ridu, un intento desde mediocampo, y una acción de Kyeremeh, invitaba al optimismo, pero sin abandonar la seriedad que le ha caracterizado hoy, el juego se ha ido alejando del área del Sitges para instalarse en mediocampo. Toni Salido ha intentado cambiar la cara de su equipo dando entrada a tres hombres de refresco, con una clara connotación ofensiva, pero el decorado no ha se ha visto alterado. Con dificultades para encontrar el último pase, Kyeremeh cada vez aglutinaba más responsabilidad en ataque, y así ha puesto a prueba a Cajes después de una carrera frustrada por el guardameta en el uno contra uno, igual que el remate posterior de Antony que el guardameta visitante ha sacado a corner. Sin dejar de apretar el acelerador una volea de Kyeremeh en el 72' se iba a la derecha de la portería visitante. 


En el 74' llegaría la primera opción atacante del Sitges en la segunda parte, un balón al segundo palo en el que Marru ha negado el remate al jugador visitante, a la que ha respondido de nuevo Kyeremeh con una rosquita marca de la casa que se ha marchado fuera. Y aquí ha empezado otro partido, el de Pérez Sánchez, segunda amarilla para Ridu en un salto en mediocampo, y poco después de retomarse el juego, roja directa a Zaka (creemos que) por decirle algo a alguien del banquillo visitante cuando apenas llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego. El baile de tarjetas no se ha acabado ahí, expulsión de Cervantes y del delegado Juan Román, la tercera de un integrante del banquillo después de que Chilvary Enow se marchara a la grada en la primera parte, y amarillas también para Marru y Carnicero por parar sendos contragolpes (éstas claras). 


La superioridad numérica del Sitges no ha amedrentado al Gavà, que con 9 sobre el césped se ha sabido reorganizar e increíblemente apenas se han contabilizado ocasiones claras para un Sitges que a su arsenal ofensivo ha sumado al central Gerard Rovira. El primer disparo de los visitantes, muy centrado, no ha llegado hasta el minuto 90, y no ha supuesto problema alguno para un seguro Arnalot. Y llegó la carrera de Kyeremeh, el silencio y el estallido (2-1), y dos o tres minutos para defender con todo. Pascua entrando hasta la cocina por la banda izquierda y poniendo el centro atrás ha supuesto el susto más grande, pero el Gavà ya se había agarrado con uñas y dientes a una victoria que no se podía escapar. En los últimos instantes se sumaba para la causa a Gueri, ausente desde hace dos meses, y que en la lejana 2012/13 fue compañero de equipo de Jorge Sánchez en el Castelldefels. No había tiempo para más, el Gavà se reencontraba con la victoria y consigo mismo en el último partido del año en La Bòbila.


Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Rafa (Chechu 60'), Marru, Ridu (TR 75'), Xavi Grau (Carnicero 73'), Kyeremeh, Antony, (Zaka 73' TR 79') Ortega (Gueri 96'), Anás.

Sitges: Cajes, Midgley, Cols, Rovira, Musa (Mañé 60'), Javi Lara, Sacristán (Pascua 60'), Geri (Over 73'), Josele (Víctor Morillas 60'), Edgar Doblas, Jota.

Goles: 0-1 Edgar Doblas (14'), 1-1 Antony (25'), 2-1 Kyeremeh (94').


GALERÍA DE FOTOS


Un partido más jugará el Gavà antes del descanso navideño, será el próximo sábado en campo del Cabrils (18:15), que hoy arañó un punto en el feudo del Espluguenc.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>