jueves, 8 de diciembre de 2022

Previa del Gavà - Sitges

El Sitges llega a La Bòbila en su mejor momento para enfrentarse a un Gavà que no ha ganado ninguno de los últimos 5 partidos que ha disputado. Choque de dinámicas entre dos equipos que estaban pensados para luchar por el ascenso el Domingo a las 12:00 Horas en La Bòbila.


El Rival: UE Sitges (2ºClasificado, 25 puntos)

Decíamos en la primera previa de la temporada que el Sitges había construido un equipo para ascender, y tras una vuelta de competición y pese a no ser el líder (ese honor corresponde al Cubelles) los números cosechados así lo refrendan. El Sitges sólo ha perdido 1 partido y fue en la primera jornada frente al Gavà, después sólo un empate ante el lider Cubelles, con la curiosidad de que ambos "minitropiezos" fueron como local, fuera de casa ha sumado un pleno de victorias. Hablamos del equipo menos goleado de la competición (5 goles), que 3 de esos goles se los hizo el Vista Alegre (el Sitges hizo 5), y que lleva 5 jornadas sin encajar un gol. El Sitges ha cogido velocidad de crucero y está en su mejor momento.


Hablamos de un equipo con muchísima experiencia en sus filas -hasta 9 jugadores, la mayoría importantes, superan la treintena- al que la superioridad exhibida le ha permitido repartir minutos entre casi toda la plantilla. Gerard Rovira, Javi Lara y Pascua son los únicos jugadores que han sido titulares en todos los partidos de liga, pero Toni Salido ha apostado por un once tipo bastante claro: Nito o Cajes en la portería (5 partidos para cada uno), Midgley, Montesinos, Gerard Rovira, Mañé en defensa, Javi Lara y Sacris en el pivote, Geri en la mediapunta, y arriba Jota, Edgar Doblas y Pascua. 

Un once en el que han tenido también participación los ex Gavà Musa y Over como grandes alternativas en defensa y mediocampo respectivamente, y en el que el entrenador está buscando cuál es el mejor espacio para incluir al último fichaje, todo un clásico del futbolcat, con pasado en la cantera del CF Gavà -como hemos recordado en más de una ocasión- , y que la temporada pasada fue clave en el ascenso del Molins de Rei a 1ªCatalana aportando 20 goles: Josele. En el último partido como local el Sitges formó con un 3-5-2, aunque acabó deshaciéndolo durante el transcurso del mismo.


Respecto a la primera vuelta el lateral diestro David Gómez es baja por lesión (cayó en la jornada 2), lo que ha llevado al técnico a reciclar allí a Daniel Midgley. Carlitos sigue lesionado, igual que el centrocampista ex del Vilanova Roberto Angulo,  mientras que Víctor Morillas, que se ha perdido buena parte de la primera vuelta tras su paso por el quirófano, ya ha vuelto a contar con minutos. Además de Josele se ha incorporado al defensa central Manu Muñoz, la temporada pasada en la Penya Jove pero que este verano supuestamente había firmado por el Vilanova de 1ªCatalana. De momento, participación residual para él.


CF Gavà (4º Clasificado, 13 puntos)

El Gavà sigue trabajando para salir del bache de resultados, viviendo en una constante reconstrucción de la plantilla. Veremos si esta semana, como se anunció en El Marcador de Radio Gavà habrá también algún movimiento, y cómo ha sentado la semana de descanso y los pocos entrenamientos que las festividades de esta permiten. 

En la derrota del último partido ante el Sant Vicenç estuvo presente en las gradas el exjugador del Gavà Dani Casado, miembro del cuerpo técnico del Sitges, que pudo ver el cambio de sistema puesto en práctica por Jorge Sánchez... no sabemos si le habrá servido de mucho porque el técnico del Gavà es bastante proclive a cambiar de dibujo con asiduidad, en función del rival y de los jugadores de los que dispone.


Precedentes

El Sitges ha visitado 14 veces el campo del Gavà en partido de liga y no ha ganado nunca, 12 victorias azulgranas (muchas de ellas por goleada), y 2 empates. Eso sí, del último enfrentamiento liguero entre ambos conjuntos han pasado casi 50 años, así que si normalmente los precedentes históricos sirven de poco, menos indicativos aún son estos.



Árbitro

Pérez Sánchez, apellido de "primera división" para el colegiado designado para el domingo. Exjugador de la cantera del Sant Cugat, esta temporada ha dirigido 4 partidos de 2ªCatalana, uno de ellos de este mismo grupo (Santfeliuenc B 2 - 0 Vista Alegre). Ha enseñado 43 amarillas prácticamente siempre con 11 por partido, expulsando atención hasta 7 jugadores y miembros del cuerpo técnico, siempre visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>