miércoles, 14 de diciembre de 2022

Previa del Cabrils - Gavà

Último partido del año 2022 para el Gavà, que visitará Cabrils el Sábado a las 18:15 con la intención de refrendar la gran imagen exhibida ante el Sitges el pasado domingo. 

El Rival: CE Cabrils (11ºClasificado, 7 puntos)

Sebas Marteles debutó el pasado domingo en el banquillo del Cabrils arrancando un punto de su visita al Espluguenc. Qué puede motivar a un entrenador que era lider del grupo 1B con el Tordera a cambiar de grupo y club para fichar por el colista del 3B? Pues en este caso volver a casa. Con pasado en  las canteras de Premià, Mataró, Espanyol (entró en 2012 como coordinador de juveniles), y desde hace unos años en el futbol amateur con el Vilassar Mar B, At.Sant Pol o ahora Tordera; Sebas Marteles habitualmente presenta una propuesta de dominio y posesión del balón, algo que el anterior entrenador  del Cabrils, Rubén Cano, ya había intentado poner en práctica durante la primera vuelta. 

Quizá no es habitual que un técnico cambie a media temporada de club, pero Marteles ya lo hizo con anterioridad, saltó del Vilassar Mar B de 3ªCatalana al At.Sant Pol de 2ªCatalana, y en aquella ocasión logró evitar el descenso. No se quedó ahí, y la temporada 20/21 acarició el ascenso a 1ªCatalana hasta casi el último suspiro de liga, siendo destituido la 21/22 pese a encontrarse cerca de los puestos de privilegio. Llega a Cabrils junto a Andrea Artero, su compañera habitual dentro (y fuera) del campo. Andrea es exentrenadora de la base del Cabrils, donde fue también jugadora antes de pasar por las filas de La Salle Premià o At.Prat. También ha ejercido de coordinadora en el femenino del Vilassar de Mar. Como curiosidad diremos que es hija de Toni Artero, actual director general de la mutua de futbolistas de Catalunya, y que fue árbitro asistente en 1ªDivisión; pero que antes fue también árbitro de regional, arbitrando un Gavà 1-1 Joventut Bisbalenca de 1993 (goles de Hervás para el Gavà, y del ahora entrenador Manel Lora para los visitantes).


El Cabrils de la primera vuelta se presentó en La Bòbila como un equipo con muy buenas intenciones pero frágil en defensa (encajó dos goles de corner) e inocente en ataque. Muchas cosas han cambiado desde entonces además del dueño del banquillo. Para empezar en la portería ya no está el portero suplente Iván Caro y el entonces titular David Serra ha cedido su puesto al experimentadísmo Sergio Cano, exportero entre otros de Premià Dalt, Vilassar Dalt, Martinenc, Ripollet, Masnou o la temporada pasada Mataró, que vive su tercera etapa en Cabrils. En sus 3 partidos como titular ha encajado 3 goles, una media muy alejada de la que ha hecho del equipo el conjunto más goleado del grupo.

La defensa será prácticamente nueva, Pampliega, que es un fijo, se perdió el partido de ida, por contra Campos -titular en La Bòbila junto a un Ariza que hace 2 semanas que apenas participa- es baja por lesión, como también lo será Camilo. También es baja del equipo uno de los titulares en La Bòbila, Said, mientras que el punta Musta no ha jugado desde la jornada 6. Respecto a la primera vuelta se han incorporado el ex Grama y Masnou B, Iuri Dorofeev, y el delantero uruguayo Agus Gambetta (Castellón B, Sueca), que pese a su currículum en el futbol valenciano de momento sólo ha participado en 2 partidos y como suplente.

En su estreno como entrenador Marteles hizo debutar un nuevo fichaje, el defensa Eduard Bofarull (La Llàntia), al que ya tuvo a sus órdenes en el Vilassar Mar B, a un juvenil de sólo 16 años, Pràdanos, que actuó como lateral el último cuarto de hora, y contó con dos jugadores del filial del Cabrils, Cervera, que ya había estado en el primer equipo y tiene experiencia en 2ªCatalana (Argentona), y el extremo diestro alemán Max Keil, que por lo que hemos podido recabar en internet militaba desde 2018 y hasta este verano en el SV Empor Berlin II, con muy buenos registros goleadores, que ha refrendado en el filial del Cabrils con 4 tantos en 5 partidos. Quién seguirá siendo pieza básica es su capitán, el mediapunta Quique Amador, formado en la cantera del Espanyol y ex Mataró, Vilassar Mar o Horta), que firmó el gol del empate (de penalti) ante el Espluguenc, y que es el máximo goleador del equipo con 4 tantos.


En resumen, el rival es efectivamente el colista, pero ojo porque ni el entrenador es el mismo, ni el equipo que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta se parecerá prácticamente en nada al de este sábado... como también ocurre en los azulgranas. Un Cabrils que además llega en buen momento pues ha puntuado en 3 de sus últimos 4 partidos y eso que tres de ellos han sido a domicilio, consiguiendo la victoria frente al Sant Vicenç en casa (la primera de la temporada), y empatando a domicilio frente a Moja y Espluguenc. Sólo cayó en casa del Sitges, por 2-0.


CF Gavà (4º Clasificado, 16 puntos)

Jugando con la concentración, intensidad y trabajo mostradas ante el Sitges muy pocos equipos pueden ganar al Gavà... pero el resto es mantener ese nivel, que hasta ahora se había visto con cuentagotas. Es una semana en la que habrá más movimientos en la plantilla, varios de ellos ya consumados pero a falta de confirmación oficial, y donde Jorge Sánchez obligatoriamente tendrá que retocar el once por la expulsión de Ridu.


Precedentes

Como explicamos en la primera vuelta Cabrils y Gavà no se habían enfrentado nunca, por lo que este será la primera visita y no existe más precedente entre ambos equipos que el de la primera vuelta, en la que el Gavà firmó una plácida victoria frente a un Cabrils que apenas inquietó en ataque. Podéis recuperar la crónica aquí:

https://cfgava.blogspot.com/2022/09/gava-4-0-cabrils.html


Árbitro

El escogido es Héctor Giner González, árbitro de 22 años perteneciente a la delegación de barcelona pero que procede del colegio valenciano, y que se ha trasladado a catalunya por estudios. Sólo hemos detectado un partido dirigido este curso en 2ªCatalana, un Natació Terrassa 1 - 3 Sabadell Nord con reparto de tarjetas, 6 para los locales, 5 para los visitantes. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>