El Sants se impuso en el estreno de La Bòbila esta temporada gracias a dos goles casi seguidos en el primer tiempo, en el que el Gavà sufrió para contener a los santsenses (que jugarán dos categorías por encima de los azulgrana). El decorado cambió en la segunda parte, pero ya no se movería el marcador. El césped, que parecía recuperado el pasado mes de julio, volvió a evidenciar su mal estado.
Jorge Sánchez pudo repartir minutos entre todos sus jugadores, y eso que Ortega y Joan Rubio, uno tocado y el otro aún recuperándose de la lesión de la temporada pasada, entrenaron aparte; mientras que Franco, ausente desde el debut en Manresa, fue la novedad en el once. La otra novedad fue ver cambiados de banda a Ernest, como lateral izquierdo, y Franc como extremo, al que habíamos visto por la derecha (ante el San Cristóbal incluso un rato como lateral), pero cuya posición habitual solía ser la de extremo izquierdo.
El Sants fue a por el partido desde el principio, y rápidamente forzó algunos servicios de esquina que le permitieron merodear el gol, pero la estrategia a pelota parada (alguna bastante inusual) no logró vencer la resistencia azulgrana. Huerta tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones, primero en el 13' con un chut desde dentro del área que buscaba sorprender por el primer palo, y que el guardameta desbarató con una buena estirada, y en el 24' con un disparo de Jon Luna que tras tocar en un defensa tampoco sorprendió al guardameta del Gavà, que repelió a corner.
El ataque local inquietó poco, apenas una jugada en la que Emilio ganó la posición luchando el cuerpo a cuerpo con Álex Ruiz, pero que no pudo conectar un buen remate, y un remate de cabeza de Joel Ruiz demasiado cruzado tras buena jugada de ataque por el flanco izquierdo. Con el juego algo más calmado llegaría el 0-1, en un soberbio lanzamiento de falta de Óscar Fernández, referencia ofensiva y pichichi del Unificació Bellvitge estas últimas temporadas, que combinó potencia y colocación para poner en ventaja a los suyos.
Aún asumiendo el primer gol encajado llegaría el segundo. Rápida contra de los visitantes en la que el extremo Niko Arenas se cruza todo el campo a la carrera, y que acaba con un pase de la muerte para el ex de la EF Gavà Jon Luna, que remacha el balón a la red (0-2). Los protagonistas del gol son otros dos jugadores que hace nada destacaban en 2ªCatalana, y es que si algo hay que loar de este Sants que ha militado los últimos años en 3ªDivisión con un presupuesto muy reducido, es su labor de scouting.
Venían los santsenses de dos goleadas ante rivales de 1ªCatalana por 4-2 y 4-1 (Vilanova y Gornal), pero después del segundo gol el Gavà retomó el pulso del partido y mejoró ostensiblemente en la segunda parte. Antes, dos intentonas de Joel Ruiz, pero que acabaron con dos disparos demasiado centrados, sin problemas para Iker Camacho. Una primera parte hasta cierto punto igualada, con algún error a subsanar por parte del Gavà en zonas peligrosas, y un Sants que decidió por su calidad en el último tercio de campo.
El Sants mantuvo su once para la segunda parte, mientras que el Gavà sólo mantuvo a Adrián Díaz, y jugó con los azulgranas el central Eric Zaragoza, que a priori había sido anunciado este verano por el Gornal de 1ªCatalana, y que de hecho había participado en algún amistoso de pretemporada con L'Hospitalet. Desde el principio el Gavà ofreció una muy buena imagen, apretando arriba (incluso con un pletórico Alís ganando duelos en campo contrario), teniendo balón, y jugando en campo rival.
Una bonita combinación por el flanco derecho del ataque, con cesión de Rancel para la subida de Brayan, la puso entre líneas el ayer lateral para la entrada de Raboso, que conectó un remate que pudo desbaratar el guardameta (60'). Pese a la buena imagen del segundo tiempo apenas si hubo oportunidades de gol, tampoco para el Sants -Pacheco no tuvo nada de trabajo-. En el tramo final la mordiente de Oussama pudo recortar distancias, primero con un chut que salió desviado, luego con una jugada buscando la perpendicular a la portería que acabó con el jugador siendo derribado en la frontal del área, y luego en el servicio de esa falta, con un chut que parecía bien dirigido, pero que sacó con la cabeza un jugador de la barrera.
Gavà: Huerta (Pacheco 45'), Fradera (Brayan 45'), Marchal (Alís 45'), Ramón (Eric Zaragoza 45'), Ernest (Alejandro 45'), Adri Díaz (Gerard 79'), Franco (Alexis 45'), Gerard (Raboso 45'), Joel Ruiz (Rancel 45'), Emilio (Oussama 45'), Franc (Eme 45').
Sants: Iker Camacho, Ayman, Peña, Álex Ruiz, Javi Boza, Poyatos, Lucas, Nico, Óscar Fernández, Jon Luna, Eloi. También Cura, Borja, Avilés, Gonzalo, Badía, Albert Ruiz.
Goles: 0-1 Óscar Fernández (34'), 0-2 Jon Luna (37').
El Gavà pondrá fin a la pretemporada el próximo domingo 18:30 ante el San Mauro, antes de afrontar el debut en liga el próximo 10 de Septiembre en campo del Viladecans B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario