Fin a cuatro semanas de preparación y seis amistosos que dejan abierto el interrogante de cuál es la verdadera medida del Gavà, pues ninguno de los encuentros que hemos podido ver este verano era contra rivales de la misma categoría.
El equipo ha encajado 14 goles (2,33 por encuentro), y ha marcado 6, conseguidos por 5 jugadores diferentes, mientras que los resultados en el sentido estricto no han sido positivos: 1 victoria (frente al Sitges de 1ªCatalana), y 5 derrotas (contra equipos de 3ªDivisión, Lliga Èlit, 1ªCatalana, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil). Lo bueno de la pretemporada es que el mayor problema que pueden ocasionar estos irrelevantes guarismos es que no ayudan a ganar confianza.
Y es aquí donde apelamos una vez más a la pretemporada de hace justo 30 años, la temporada 93/94, cuando el Gavà no ganó ni uno de los 9 amistosos de pretemporada (3 empates y 6 derrotas), perdiendo con equipos de Regional Preferente o empatando con algún 3ª regional, y luego sólo perdió 1 de los primeros 19 partidos de liga, ascendiendo a 3ªDivisión. En resumen, que los resultados de la pretemporada pueden servir para identificar problemas a tiempo, pero poco más.
Los números son muy similares a los de la última pretemporada, pero con la particularidad de la mayor entidad de los rivales, que sólo se ha jugado un partido como local, y sobretodo que nos encontramos a años luz en las expectativas. Si el año pasado el discurso era el de pasearse por la categoría poco menos que con la gorra, en este estamos ante un equipo muy joven que busca competir y ver hasta donde puede llegar. Recordemos que este año sube un equipo directo, promocionan dos, y bajan cinco, todo ello a expensas de los posibles ascensos o descensos no compensados que se puedan producir.
La pretemporada no ha sido un desfile incesante de jugadores como en otras anteriores, Jorge Sánchez ha dispuesto de un grupo de 24 jugadores, 19 de ellos ya anunciados como fichajes, 1 perteneciente al juvenil (Nico Aguzzi), y 4 que han intentado ganarse el puesto. No han contado con minutos por lesión Joan Rubio -que ya trabaja con el equipo- ni Caramés.
El jugador que más minutos ha disputado en esta pretemporada es Álex Marchal, defensa central (también ha actuado de lateral derecho), que sobretodo al inicio y ante las ausencias de varios centrales tuvo que jugarlo prácticamente todo. Comparte podio con Alexis Carapaz, que ha causado una grata impresión en el centro del campo, y Alejandro Santiago, extremo que también ha actuado -fundamentalmente- como lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario