Carles Valls Balletbó, "Xic" (1987, La Séu d'Urgell), es un experimentado jugador que después de un tiempo de inactividad llega a un Gavà tocado por las lesiones para aportar su granito de arena en el tramo final de temporada.
Carles Valls, un zurdo con especial habilidad a pelota parada, es un producto de la Escola de Futbol Orgel·lia, des de donde pasó al primer equipo de La Séu d'Urgell, siendo pieza clave en el ascenso a 1ªRegional conseguido en 2007, incluyendo un doblete en el partido de vuelta de la promoción de ascenso. Sus 11 goles en 32 partidos al año siguiente en 1ªRegional le valieron su fichaje por el Cerdanyola del Vallès, donde no consiguió brillar de la misma manera, regresando a tierras ilerdenses para jugar en el Organyà. Allí en el primer año fue partícipe del ascenso a Regional Preferente, que luego no disfrutó demasiado, pues tras la disputa de las 9 primeras jornadas emprendió camino a Barcelona y se incorporó al Sant Just.
La temporada 2011/12, la de la creación de la 2ªCatalana en sustitución de la antigua 1ªRegional, fichó por el Pubilla Casas, donde volvió a destacar como goleador pese a actuar en la banda, formando un tridente goleador con Monde y Álex Sánchez, y compartiendo vestuario con su hermano Lluís... fundador de Flekick, empresa dedicada al diseño y producción de espinilleras. Al año siguiente ficharía por el Almeda, pero sólo hasta diciembre, cuando lo incorpora el Andorra de 1ªCatalana donde militaba el gavanense Ildefonso Lima, si bien la dificultad para asistir a los entrenos limitó su participación, acabando la temporada en el At.Sant Just, marcando 3 goles en 6 partidos. Un club en el que ha ejercido recientemente de entrenador de futbol base.
En 2013 regresa por primera vez a La Séu d'Urgell, donde vuelve a mostrar su capacidad goleadora (11 goles en 31 partidos), pero en la pretemporada 2014-15 se rompe los ligamentos perdiéndose toda la temporada. Una lesión que no le impide viajar a Andorra para esta vez jugar en la 2ªDivisión del país, en las filas de un Jenlai que con Carles Valls como pichichi se proclama campeón y consigue el ascenso a 1ªDivisión, categoría en la que jugaría la temporada siguiente pero en las filas del Don Denís Santa Coloma, dominador del futbol andorrano en ese momento (tres ligas consecutivas), al lado nuevamente de Ildefons Lima, o del campeón del mundo Joan Capdevila.
La temporada 2017/18 da el salto al futbol canario para jugar en La Cuadra-Unión del Puerto, de 3ªDivisión... y a partir de aquí le perdemos la pista hasta reaparecer en La Seu d'Urgell en 2020, contribuyendo con 8 goles en 15 partidos a un nuevo ascenso a 2ªCatalana. Ya en esta categoría la temporada 21/22 había marcado 7 goles en 10 partidos cuando se rompió los ligamentos.
Ya recuperado Valls estuvo cerca de recalar en el Gavà ya hace unos meses, pero finalmente su fichaje no ha acabado cristalizando hasta esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario