Si tiene que haber un punto de inflexión, ha de ser este. El Domingo a las 12 en el Municipal de Almeda el Gavà debe cortar la racha de derrotas para continuar aspirando a una plaza de promoción que ahora mismo marca el Almeda, 4 puntos por encima de los azulgranas.
El Rival: C.D. Almeda (3r Clasificado, 47 puntos)
Compacto, intenso, cómodo en bloque bajo, especialista en ir a todas pero también en "pausar" el juego o en el balón largo tras robo, excelente ganador de segundas jugadas... el Almeda seguramente es uno de los equipos más incómodos para jugarle, y más en esta dinámica que arrastra el Gavà; pero ya no hay margen ni elección.
Una derrota el domingo sería prácticamente la sentencia para el Gavà, que quedaría a 7 puntos del tercero con 18 puntos por jugarse, pero una victoria significaría meterse de lleno en la lucha por una promoción de ascenso que se encuentra a 4 puntos en una parte alta que -como los azulgranas- no ha dejado de fallar. Pese a la tétrica racha gavanense (1 victoria en los últimos 9 partidos, 4 derrotas consecutivas, y 5 partidos sin marcar), la plaza de promoción aún está ahí, pero este tren ya no se puede dejar pasar más.
El Almeda se ha mantenido toda la temporada en la zona alta de la tabla (6 primeras posiciones), estuvo situado entre los 3 primeros las 8 primeras jornadas, pero luego desde la jornada 13 hasta la 26 no había conseguido meterse en los puestos de privilegio. Como local presenta muy buenos números, aunque en los 5 últimos partidos jugados en su municipal, sólo ha ganado 2, eso sí, ante el Ciudad Cooperativa, y con anterioridad, al Molins de Rei, mientras que acabó en tablas con Vista Alegre y Terlenka, y cayó derrotado por el Juventud 25 de Septiembre; que junto al Sant Vicenç son los únicos que han ganado allí. Cooperativa y Almeda son los dos equipos que menos goles encajan de la liga (27), por contra es el equipo de los que pelean por la promoción con menos goles marcados (43).
La plantilla es idéntica a la de la primera vuelta, con la baja de Pol Armero, fichado en noviembre, pero que ya fue baja en febrero, y el fichaje del azerbayano Mustafa Ahmadzada, un jugador que ya fue pieza clave en el equipo la temporada pasada, pero que este curso había fichado por la Montañesa (4 partidos hasta febrero). En su regreso se había hecho un hueco indiscutible en el once titular (6 partidos, 5 completos), pero se ha perdido los dos últimos encuentros por encontrarse en su país. También han tirado del amateur B en alguna ocasión, con el guardameta Aly Momar, Hamza o Sergi Pardo como habituales.
Para este partido el técnico Álex Bosacoma recupera a Dorado y Espi, que ya han cumplido sanción. El exEF Gavà Facu Parisé lleva varios meses lesionado, mientras que Graus, Guijarro, Nasif o Max figuran en la plantilla, pero hace ya muchas semanas que no entran en las convocatorias. De todas formas el Almeda ha demostrado que por su forma de jugar prácticamente da igual quién juegue, lo que le ha permitido superar algunas semanas con numerosas bajas por sanción (sólo el Viladecans B ha visto más tarjetas que el Almeda).
C.F. Gavà (5º Clasificado, 43 puntos)
Si ha de llegar reacción este es el escenario, momento y rival idóneos para que haga acto de presencia, porque una victoria contra el Almeda, dada la enjundia del rival, la mala dinámica, y la clasificación actual, sería sin duda un punto de partida excepcional para el tramo final, que cobraría nueva vida y emoción.
Serrano tiene a priori las bajas de Alejandro, sancionado, Gerard, aunque estuvo sentado en el banquillo en el último partido, de Eric Zaragoza, y de Franco, aunque éste dijo ayer en Radio Gavà que se probaría en los entrenos de la semana. Ante el Vilanova del Camí ya debutó Guille Dolz, así como los juveniles del División de Honor Parrado y De Pedro. Dado que el juvenil ya no tiene posibilidades matemáticas de salvación es muy posible que algún integrante se sume al primer equipo en lo que queda de temporada.
Precedentes
El único precedente entre ambos equipos es el de la primera vuelta, un partido con "magia", el último jugado en La Bòbila, no muy diferente al perfil de partido que le ha tocado encarar al Gavà en las últimas jornadas, pero en el que hubo confianza en el regate, en el centro y en el remate, puede que también un poquito de suerte, pero sobretodo mucha fe en la remontada hasta el añadido, con goles en el 92' y el 97'. El espíritu que hace falta recuperar.
Árbitro
Sanahuja Ayllón, del colegio Penedès-Garraf, será el árbitro del partido. Ha arbitrado 10 partidos en 2ªCatalana esta temporada, 4 de ellos en el grupo 3, pero ninguno aún al Gavà; con un balance de 6 victorias locales, 1 empate, y 3 triunfos visitantes. En la línea de las últimas semanas, Sanahuja Ayllon encara su tercera temporada en la categoría con un altísimo promedio de tarjetas: 12,5 amarillas y 1,1 rojas por partido.
Según los datos de lapreferente.com hasta en 3 ocasiones ha enseñado 18 amarillas en un mismo partido. De las 125 amarillas mostradas, 67 han sido para visitantes, y de las 11 rojas, 7 para los visitantes. Cierto desequilibrio por tanto a la hora de sacar cartulinas entre el equipo local y el visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario