Por el motivo que sea el Gavà ha dejado de funcionar. La segunda vuelta se le ha atragantado de tal manera que lo que antes salía natural ahora simplemente no sale. No combina, no genera, y en consecuencia no marca (0 goles en los tres últimos partidos, ampliable a los tres últimos partidos jugados en Can Torelló). Hoy el Sporting le devolvió la moneda del derbi de ida, y se impuso por 0-1 en un partido muy serio y solidario, cortocircuitando el juego azulgrana, y especialmente en la segunda parte sabiendo nadar y guardar la ropa.
Hubo más de público que de costumbre, pero excepto al final, me atrevería a decir que el ambiente ha sido bastante frío, en línea con un partido poco entretenido, del que la mejor lectura que se puede sacar es el llamado "mal de muchos consuelo de tontos", y es que pese al tropiezo, ayer la Terlenka perdió en casa por 0-2 frente a otro rival en descenso, y el Marianao cayó en campo del colista Molins de Rei. No es el Gavà el único de arriba al que le flaquea el motor, y tiene toda la pinta como decíamos en la previa, que quién consiga hilvanar una serie de victorias consecutivas lo tendrá todo de cara antes de tiempo; véase el Juventud 25 Septiembre, que ayer remontó en la segunda parte ante el Sector Montserratina y sabiendo sufrir y sin grandes alardes, ya se ha ido con 6 puntos de ventaja en la segunda posición.
La ya conocida baja de Oussama significaba la entrada en el once de Almansa, pasando Emilio al puesto de delantero centro, entrando Ortega en el centro del campo tras cumplir sanción en sustitución de Jair. El Sporting por su parte amagaba sobre el papel con regresar a la defensa de 5, pero en la práctica situaba a Uri Rincón en un doble pivote defensivo junto a Jonathan, formando un centro del campo que con la ayuda de un Víctor Hidalgo en tareas también de contención ha inundado un mediocampo del Gavà que ha hecho aguas. Cada balón entre líneas era prácticamente un balón perdido, ya fuese por dificultades a la hora de girar, controles defectuosos, o directamente un pase erróneo; y de ahí nacía una oportunidad de gol para el Sporting. Ya en el minuto 1 Carnicero ha tenido una buena ocasión, pero su chut flojito no ha supuesto problemas para Huerta.
La dinámica de la primera parte ha sido la ya expuesta, con un Sporting que se iba sin complejos hacia arriba con cada balón recuperado y un Gavà desacertado en prácticamente todo. Pese a ello en el minuto 7 Emilio sólo en el balcón de la pequeña no acertaba a aprovechar un inesperado misto de Cazorla en el despeje, la única ocasión en la primera media hora de partido. No perdonaría Joel con un chut cruzado tras la enésima recuperación en mediocampo para poner el 0-1 al cuarto de hora de partido.
El Sporting no dejaba resquicios entre su defensa |
Con el gol y el paso de los minutos el Sporting se ha ido resguardando más atrás y el Gavà ha tenido más pelota, sin llegar a traducirlo en peligro. Las incursiones de los extremos entre centrales que tanto resultado dieron en la primera vuelta han sido hoy inexistentes, mientras que los laterales, muy abiertos, no han tenido hoy su mejor día -como casi nadie-. Jony en el 33' ha tenido una falta en la frontal que se ha marchado fuera por poco, y en el 35' llegaría la mejor ocasión del Gavà, con una internada de Almansa, ya cambiado de banda, con pase atrás para Ortega cuyo remate desde el punto de penalti topaba en su trayectoria con un defensa.
En el descanso actuación dels Bastoners de Gavà, acompañados por los Grallers L'Anguila de Gavà, y triple cambio de Serrano, que reformaba el dibujo del equipo, dando entrada a un tercer central, Joan Rubio, a Alexis en la mediapunta, y al juvenil Pugés en el lateral. Una buena ocasión ha tenido el Gavà al poco de iniciarse esta segunda parte, con un centro de Alejandro que no rechazaba nadie y que acababa en los pies de Almansa, que con todo el tiempo del mundo -quizá demasiado- chutaba por encima del travesaño.
El paso por vestuarios ha traído consigo también a un Sporting más conservador, parapetado en su campo, y ávido de pescar alguna contra que ha tardado mucho en llegar. El Gavà buscaba más cambios de orientación, balones al espacio que correr, pero las impreciosiones estaban a la orden del día y no ha llegado prácticamente ninguno. Así, sin que pasara prácticamente nada (apenas un centro lateral de Jony que ha aterrizado sobre la red superior de la portería, y una falta desviada de Eme) ha transcurrido prácticamente 30 anodinos minutos de la segunda parte.
Mucho antes Serrano había dado entrada a Jair buscando algo de inspiración entre líneas, y aunque le ha costado entrar en el partido ha acabado dirigiendo el ataque azulgrana en algunos fogonazos que no han tenido éxito, como dos chutes desde la frontal que no han encontrado portería (74' y 77'). Los últimos 20 minutos han sido lo habitual en 2ªCatalana, continuas interrupciones, atenciones médicas y carrusel de cambios, que a decir verdad tampoco han alterado demasiado el panorama general.
La lesión de Eme en el último cuarto de hora ha obligado a variar otra vez el dibujo, dando entrada a un David Rodríguez que ha comenzado como central, y ha acabado como recurso en el centro del ataque, mientras que el Sporting ponía el cerrojo definitivamente situando a dos laterales más, Arnau y Rubén, cerrando las bandas, y dejando todo el ataque para la velocidad del extremo Mayilamene, que ha acabado de única referencia arriba.
En el descuento se ha animado algo el partido. Primero con un corner directo de Jair que Francesc (y/o el poste) ha sacado in extremis, y en el que se ha acabado pitando falta en medio de una melé sobre la línea de gol, y luego con los contragolpes en superioridad que el Sporting ha malogrado, primero Arnau no ha podido superar a Huerta en el uno contra uno, y luego en una gran jugada del mismo Arnau que Mayilamene ha rematado incomprensiblemente fuera.
La última ha sido del Gavà, con una falta en la que Jair se ha jugado el uno contra uno, y ha buscado un disparo desde la frontal que se ha ido a la derecha de Francesc. Tres puntos para el Sporting que ha recordado al equipo aguerrido que tan buena segunda vuelta llevó a cabo la temporada pasada, y que ha acabado celebrando la victoria efusivamente sobre el césped.
Gavà: Huerta, Fradera (Pugés 45'), Alís, Zaragoza, Alejandro, Adri Díaz (Alexis 45'), Ortega (Jair 62'), Franco (Joan Rubio 45'), Almansa, Emilio, Eme (David Rodríguez 78').
Sporting Gavà: Francesc, Eric Moré, Esteban, Cazorla, Jaquero, Uri Rincón (Dom 62'), Jonathan, Víctor Hidalgo (Rubén 71'), Jony (Riki 78'), Carnicero (Mayilamene 62'), Joel (Arnau López 82').
Gol: 0-1 Joel (15')
Además del acto de bastoners y grallers, antes del partido se ha llevado a cabo junto a las autoridades locales un acto de homenaje a la figura de Josep Maria Lladó, haciendo entrega a la familia de una camiseta del CF Gavà con el dorsal 303, el número de partidos de liga en los que Lladó defendió el escudo del club, y que le convierten en el jugador con más partidos disputados.
La semana próxima el Gavà deberá buscar recuperar la "chispa" en el campo de la Unificació Bellvitge que hoy se ha impuesto -al parecer con polémica- en campo del Espluguenc (1-2), y consigue salir del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario