Guillermo Dolz de la Torre (06/04/2002, El Prat) se ha convertido en nuevo refuerzo del Gavà para paliar las bajas por lesión que se vienen produciendo las últimas semanas, y que han dejado al centro del campo con lo justo. Guille procede del Santboià de Lliga Èlit, puede actuar como mediapunta, extremo o delantero, y se formó en el futbol base de la EF Gavà.
Incorporado procedente de la Terlenka de cara a la etapa cadete, Guille militaría durante 5 temporadas en la EF Gavà, finalizando su estancia en el club la temporada 2020/21 en el Juvenil A, luchando junto al que ahora es su compañero Fradera por un ascenso que se escapó en el último suspiro ante un Reus guiado por Estanis Pedrola, actual delantero de la Sampdoria. Inició la pretemporada 2021/22 con el primer equipo del Gavà, pero no logró convencer al mister Juanjo Carricondo de hacerse con un hueco en la plantilla, disputando un único partido amistoso frente a la Damm.
Cadete B 17/18 |
Acabó fichando por el Santfeliuenc B de 2ªCatalana, disputando 13 partidos en los que marcó 2 goles, cambiando de equipo en febrero, incorporándose al Atlético Prat Delta que entrenaba el gavanense Alfonso Portillo, y donde coincidió con el que ahora será su compañero Alejandro Ortega. En un gran final de liga en el cuál fue un fijo absoluto, el At.Prat consiguió la permanencia y Guille aportó 3 goles en 13 partidos.
La temporada pasada, la 2022/23, regresó al Santfeliuenc B firmando una gran actuación individual pese a la situación del equipo, marcando 10 goles en 19 partidos -uno de ellos en La Bòbila-, lo que le sirvió para ascender al primer equipo de 1ªCatalana, con el que participó en 12 partidos, casi siempre como revulsivo.
Este verano Guille Dolz se incorporó a prueba con el Castelldefels de 3ªDivisión, con el que disputó varios partidos amistosos -incluso viendo puerta- y uno de Copa Catalunya. En septiembre se acabaría incorporando al Santboià de Lliga Èlit, del que procede, disputando 14 partidos y logrando 1 gol, marcados por una lesión que le ha tenido unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego y de la cuál ya está recuperado.
El gol viene de familia. Foto: MD |
Guille es hijo de Ángel Dolz, un histórico goleador del futbol catalán al que se le apodaba "el churrero", y que militó en el Gavà la temporada 200/01 a las órdenes de Ramón Calderé, firmando 8 goles en 35 partidos de un equipo que se proclamó campeón de liga, pero que no pudo sellar el ascenso en la Liguilla de Promoción frente a Valencia B, Yeclano y Constancia.
1 comentario:
Buen fichaje me gusta que vengan hijos de los veteranos
Publicar un comentario