viernes, 19 de enero de 2018

Adiós a Diego Lamas

Foto: Álex Gallardo

El club ha anunciado hoy la baja del centrocampista gallego Diego Lamas, uno de los pocos jugadores que se mantenían en la plantilla respecto a la pasada temporada.

Diego llegó a prueba el verano de 2016 procedente del Coruxo de 2ªB, club donde se había formado y había tenido un primer contacto con la categoría sin llegar a tener la continuidad deseada. Su rendimiento en pretemporada convenció a Pons, que le hizo un hueco en la plantilla pese a que luego no entró en sus planes. La llegada de Mena no cambió demasiado su situación, pese a jugar algún rato (41 minutos en total) y la titularidad en los partidos de Copa Catalunya,  quedándose sin ficha con el cierre de mercado de enero. Diego, que nunca ha dado un problema en el vestuario, optó por continuar ejercitándose con el grupo, pese a no poder disputar ningún partido oficial.

Foto: David Ferrer | FC Santboià

Su futuro parecía alejado de Gavà este verano, pero el jugador optó por volver e intentar ser un jugador importante en el equipo. Diego ha participado en 19 de los 21 partidos disputados este curso, contando para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo azulgrana, incluso comenzando como capitán a las órdenes de Mármol, y ha sido un comodín para todos, pues lo hemos visto como extremo, mediapunta, mediocentro organizador, e incluso como defensa central, siempre al servicio del equipo.



En total esta temporada ha jugado 19 partidos (se perdió 1 por lesión), siendo titular en 10 de ellos, disputando 1161 minutos de juego (61,10 de media) en los que vio 3 tarjetas amarillas.

Desde el blog le agradecemos su trabajo e implicación, y le deseamos mucha suerte para lo que depare el futuro.

Celebrando la primera victoria de la temporada, frente al Prat. Foto: Félix Sancho

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>