martes, 30 de enero de 2018

Joshua Julve, un refuerzo de altura

El Gavà ha anunciado esta noche la incorporación de Joshua Julve (01/03/1996), jugador procedente del Reus B que se desenvuelve principalmente como central zurdo, y que destaca por su envergadura (mide 1,90) y su buena salida de balón y precisión en el desplazamiento en largo. Pese a que todo parecía indicar que podía incorporarse al Granollers, finalmente ha sido el Gavà quién se ha llevado el gato al agua.



Joshua es hijo del exjugador del Reus Ramón Julve Vidal, que se enfrentó al Gavà la temporada 87/88, con la curiosidad que en el partido de vuelta marró un penalti (lo estrelló en el poste) frente a los gavanenses, que lograron empatar aquel partido (1-1). Fue el único punto que sumó el Gavà en las 8 últimas jornadas de aquella campaña y obviamente no sirvió para lograr la permanencia en 3ª, objetivo al que ahora Joshua pondrá su granito de arena.

Formado en La Salle Reus y el Barri Santes Creus, dio el salto al Cadete A del Real Madrid la temporada 2011/12, pero su estancia en el equipo de la capita fue corta. La temporada siguiente regresó a Catalunya para enrolarse en el Juvenil B de Liga Nacional del Nàstic de Tarragona, y sólo una temporada después regresar al Reus, que apostó fuerte por él. En su primera temporada logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil, y la siguiente fue un fijo en el equipo, disputando 31 encuentros y marcando 2 goles... uno de ellos frente al Gavà -de falta-, en la victoria del juvenil reusense por 2-4 en Can Torelló. Ignasi Valldosera (ahora pichichi en el Vilanova) y Dani Cordero marcaron para el Gavà, y Figo (2), Franco y Joshua marcaron los goles visitantes.

En su primera temporada como amateur, la 15/16, Joshua realizó la pretemporada con el primer equipo del Reus de Natxo González, midiéndose como titular por ejemplo al Villarreal, que se impuso con un gol del ahora perico Leo Baptistao. Natxo, que ya lo había convocado en un par de ocasiones la temporada anterior, también completó convocatorias con Joshua en ésta, la temporada del ascenso a 2ªA, sin llegar a debutar en liga. Su sitio estuvo en el Morell, equipo por aquell entonces afiliado al Reus que debutaba en 3ªDivisión, categoría en la que Joshua disputó 24 partidos.

Todo pintaba de maravilla para Joshua, hasta que una grave lesión de rodilla se cruzó en su camino. Fueron muchos meses de recuperación, hasta que el curso pasado pudo volver a disfrutar del futbol en el filial, contribuyendo tímidamente al ascenso del Reus B a 3ªDivisión. Esta pretemporada tuvo el premio de volver a trabajar con el primer equipo, en este caso a las órdenes de López Garai, pero en el filial de 3ªDivisión apenas ha tenido oportunidades. La llegada de otro central en enero, Oriol Ayala procedente del Llagostera de 2ªB, le abrió las puertas a buscar un nuevo destino donde pueda disfrutar de más minutos y volver a coger ritmo de competición. En Gavà le recibimos con los brazos abiertos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>