viernes, 12 de enero de 2018

Sani, un león para la delantera

Escudero ha apostado por un delantero que sabe muy bien qué puede ofrecerle, pues ya tuvo a Sani Bello-Mahama Ndono (19/04/1992, Camerún) a sus órdenes en Castelldefels (12/13) y Vista Alegre (13/14).

En la crónica de la temporada 12/13 calificábamos a Sani como una "pesadilla" para la defensa. Foto: Álex Gallardo

Sani saltó a la fama muy pronto, en los famosos torneos de futbol 7 de Brunete, en los que se mostró como un goleador insaciable con un físico y una zancada portentosas. Escaló durante seis temporadas por las categorías del Espanyol, hasta que en su última etapa juvenil tuvo que salir hacia L'Hospitalet, Damm, y finalmente en aquel juvenil del Castelldefels que tan buen papel hiciera en Liga Nacional Juvenil, compartiendo delantera con jugadores como Jairo Conesa o Edgar Doblas que pasarían al primer equipo.

Antes de regresar al Castelldefels, esta vez para jugar en el primer equipo en 3ªDivisión, Sani debutaría en la categoría de bronce con la Grama, donde se hizo hueco llegando desde el filial. Escudero lo llevaría de regreso a Canyars, y después lo convencería para bajar una categoría e integrarse en el Vista Alegre de 1ªCatalana donde ha conseguido sus mejores registros goleadores como amateur (13, 10, y 9 goles). Este curso cambió de aires para enrolarse en el Sant Ildefons, también de 1ªCatalana, con el que sumaba 5 tantos en 14 partidos, máximo goleador junto a Guille Torres.



Con él serán 4 los jugadores nacidos en Camerún que han vestido la camiseta del Gavà: David Biyong (13/14), Stephane Sonta (14/15) y Tiko Messina (14/15).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>