sábado, 27 de enero de 2018

Previa del Gavà - Prat

El Domingo a las 12.00 horas derbi del Baix frente a un equipo en racha, la AE Prat, que visita La Bòbila en un momento dulce y con la obligación de sumar para no caer de los puestos de play-off de ascenso. 

Prat (3r Clasificado, 38 puntos)

Frente al Prat y a domicilio el Gavà firmó la primera victoria de la temporada, toda una campanada para un equipo que venía de tres goleadas sonadas. Pese a que apenas sobreviven protagonistas de aquel día, el espíritu deberá ser el mismo para derrotar a un equipo diseñado para luchar por el ascenso, que viene de derrotar al Terrassa (y de adelantarlo en la clasificación) y que encadena 4 victorias en los últimos 5 partidos que le han aupado a unos puestos de promoción que los potablava ya no quieren abandonar.

Foto: Félix Sancho

El rival de este domingo es el equipo de los de arriba que “menos gana” fuera de casa, pues como visitante “sólo” ha ganado en casa de 4 rivales: Pobla Mafumet, Palamós, Vilassar y Europa... pero también es de los que menos pierde, pues únicamente ha caído en 2 ocasiones a domicilio, solo superado por el Espanyol B.

El Prat, que no podrá contar con Aleix Dalmau (aún sin debutar) y Diego Garzón, lesionados, es el único equipo de la categoría que no ha realizado ningún movimiento en su plantilla, ni alta ni baja, así que el único ex Gavà de la plantilla continúa siendo el guardameta Sergi Aguilar, aún sin estrenarse bajo palos en este curso.


Gavà (20º Clasificado, 13 puntos)

Pese a la moral por el punto conseguido en el Nou Sardenya Escudero contará con más dificultades para afrontar el partido del domingo, sobretodo en ataque pues Kyeremeh ha caído lesionado cuando ya había cumplido la sanción de 3 partidos. Salinas le acompaña en la enfermería, mientras que Aks, que se estrenó como goleador frente al Europa será baja por acumulación de amonestaciones. Si Escudero lo desea ya podrá contar esta semana con las nuevas incorporaciones Álvaro Pérez, Víctor Márquez y Pol Ros.


Precedentes


Los enfrentamientos entre AE Prat y Gavà son un clásico (de hecho el primer partido de la historia del AE Prat fue un amistoso frente al Gavà), que pese a la igualdad global tienen un marcado color local en las últimas décadas, pues el Prat no logra ganar en feudo gavanense desde 1992, si bien en sus últimas 6 visitas oficiales ha puntuado en 4.

Foto: twitter.com/aeprat1945

Precedentes vs Pedro Dólera


Pese a que los números globales también presentan guarismos equilibrados, los últimos enfrentamientos entre el Gavà y un equipo entrenado por Dólera son también de claro color gavanense. De los 8 enfrentamientos más recientes solo su Europa 14/15 pudo ganar al Gavà. No ha logrado ganar al Gavà nunca con el Prat, ni como local ni como visitante.

Por cierto, desde que aterrizara en el banquillo potablava en 2015 se ha enfrentado ya a Pons, Mena, Lozano, y este domingo se estrenará contra Escudero.

Árbitro


Después de un tiempo de "ausencia" Martín Varas volverá a arbitrar un partido del Gavà, que con él dirigiendo la contienda no ha empatado nunca, pese a los numerosos precedentes.  

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>