jueves, 25 de enero de 2018

Víctor Márquez, un viejo conocido para el lateral

El Gavà ha anunciado hoy la incorporación de Víctor Márquez Gómez (08/03/1993), lateral derecho que puede actuar también en el flanco izquierdo e incluso el eje de la defensa, y que pese a estar vinculado al Marianao Poblet ya tiene experiencia en 3ªDivisión. Víctor volverá a defender el escudo del Gavà como ya hizo en su etapa cadete, cuando formó parte de la EF Gavà (en el momento en que ésta actuaba como fútbol base del club).

Foto: jaimepg.eu | Santfeliuenc

Víctor llegó a la EF Gavà procedente del Santboià en 2008, siendo uno de los protagonistas del histórico primer ascenso a la División de Honor Cadete a las órdenes de Moi. La temporada siguiente pasó al Juvenil B, pero la llegada de Luca Ferrone (ahora en el Leioa del grupo II 2ªB) le relegó a un papel menos relevante y acabó desembocando en su salida de vuelta al Santboià... donde no le fue nada mal, pues la temporada siguiente debutó con el primer equipo en 3ªDivisión pese a ser juvenil de 2º año.

Víctor avanza entre Boris y Raillo. Foto: jaimepg.eu | Santfeliuenc


Una vez concluida su etapa juvenil en la Gramenet de Liga Nacional Víctor Márquez regresó al Santboià, esta vez para jugar en el primer equipo, donde acumuló 14 participaciones pese a contar con la competencia de todo un veterano ilustre como Isaac Burgos. La temporada siguiente ficharía por el Ciudad Cooperativa en busca de minutos, y tras pasar por el Marianao Andrés González le reclamó para el Santfeliuenc de 3ªDivisión, donde estaría durante tres temporadas consecutivas, hasta que este verano ingresaría en las filas del Marianao.

Víctor Márquez se convierte así en el segundo jugador formado en la EF Gavà (en la época de filiación) que milita en el primer equipo esta temporada, junto a Marc Rodergas -con quién no llegó a coincidir-, y en el 12º jugador de esa generación del "93" que llega al primer equipo del Gavà tras Alberto Gómez, Erik Hernández, Álex Masuet, Cristian Mulero, Pacheco, Aleix Ceballos, Aitor Monfort, Luca Ferrone, Edu Zurita, Sergio Navarro y Guille Hernández.


Sentado, último fila abajo con el Cadete A en un torneo Internacional disputado en La Bóbila en 2009.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>