domingo, 14 de enero de 2018

Castelldefels 4 - 1 Gavà

De nuevo estrepitosa goleada, esta vez en casa del vecino Castelldefels. En varias fases del partido los azulgranas dieron una mejor imagen que en los partidos precedentes, pero acabaron condenados por las facilidades concedidas en un inicio de segunda parte desastroso. Gavà, Palamós, Vilassar y Granollers continúan enfrascados en una ardua competición por ver quién lo hace peor, y pese a sumar 1 victoria en las últimas 15 jornadas la permanencia continúa a sólo 3 puntos

Escudero, que ha tenido un amargo regreso a Canyars, apostaba hoy de inicio por dos de los fichajes como titulares, Sani y Juanjo (el debutante más veterano de la historia, con -a tenor de lo visto hoy- 40 años bien llevados), mientras Ao esperaba su turno en el banquillo. No han sido las únicas novedades en el once, pues Escudero ha reestructurado la defensa, colocando a Carlos García como lateral derecho y a Rodergas como central, en un intento de paliar las evidentes carencias del equipo en los laterales. Precisamente ha sido por ahí por donde el Castelldefels ha incidido con más fuerza en un potente arranque de partido, percutiendo con los extremos Pedro Bilbao y Gestí, y unos muy activos Juanito y Alegre, incorporándose constantemente al ataque.

El exazulgrana Juanito se ha incorporado al ataque con vehemencia en el primer tramo de partido

Pese al empuje inicial y la facilidad local para desbordar por donde se lo propusiera, el Gavà ha aguantado bastante bien los mejores minutos locales. Una contra culminada por Pedro Bilbao -iniciada por el primer regalo del día- con un chut demasiado cruzado ha sido la ocasión más clara por el bando marinero, pues los chuts desde la frontal de Gibert (9') y Aumatel (11') no habían supuesto ningún problema a un bien colocado Pol Busquets.

La ocasión de Pedro Bilbao

El Gavà, muy replegado en este inicio, prácticamente con Sani como única referencia arriba, se ha estirado con cuentagotas, gozando de una falta peligrosa en la frontal que Juanjo Carricondo ha estrellado en la barrera. El Castelldefels ha bajado presencia en el área a partir del cuarto de hora, con apenas un chut de Pedro Bilbao al palo corto desde el vértice del área grande que Pol Busquets ha enviado a corner, mientras que Juanjo Carricondo de cabeza desde la frontal no ha acertado a aprovechar una mala salida de Manu Martín, impecable el resto del partido.

Sani no lo ha tenido fácil con el gavanense Joan Castillo


Al borde de la primera media hora de juego llegaría el primer tanto local, precedido por polémica. En un balón aéreo las cabezas de Aks y Joel Coch habían impactado, llevándose el jugador del Castelldefels la peor parte, quedando estirado en el suelo con un impactante grito de dolor, el balón seguía en juego pero Sani, a quién le había llegado el rebote se había quedado parado con la intención de tirar el balón fuera. No se lo ha permitido el Castelldefels que ha aprovechado para robar y lanzar una contra que ha acabado en el fatídico corner que ha significado el 1-0. Más pensando en recriminar la acción que en defender el servicio de esquina, la pelota ha atravesado incomprensiblemente la defensa del primer palo, llegando a Aumatell para que éste, libre de marca, impactara con la cabeza haciendo subir el 1-0.

Pedro Bilbao, siempre desequilibrante

A renglón seguido el Gavà tendría la mejor ocasión de la primera parte en una jugada de similares características pero sin "final feliz", una falta lateral que ha encontrado la cabeza de Carlos García que entraba solo al segundo palo. El bravo defensa azulgrana no ha acertado a dirigir el remate entre palos, y el balón se ha ido lamiendo el poste de la portería de un batido Manu. El gol ha rebajado los ánimos del Castelldefels y los biorritmos del partido, mientras la pelota ha pasado a ser propiedad del Gavà, que ha gozado de una nueva oportunidad al límite del descanso. Arrancada de Aks desde banda derecha (ha ido alternando con frecuencia una y otra banda), conexión con Juanjo Carricondo y éste que ponía el último pase (algo de lo que ha adolecido el Gavà esta temporada) para Sani, que no ha podido a superar a Manu Martín en el mano a mano. Sin la eficacia que evidenció el Terrassa la semana pasada, el Gavà se ha ido uno abajo en el marcador a vestuarios.

Pol atrapa ante el intento de remate de Aumatell

La reanudación ha traído consigo un Castelldefels dispuesto a sentenciar por la vía rápida, y eso que la primera jugada de ataque la ha firmado Aks, con un chut defectuoso desde dentro del área. La defensa azulgrana ha desbaratado un cañonazo de Kevin desde la frontal en el 48', pero no ha estado atinada poco después, en el contragolpe que ha finalizado Gestí deshaciéndose de su marcador dentro del área y poniendo un centrochut que Eric Pujol, casi sobre la línea, ha acabado introduciendo en su propia portería (2-0).

El debutante Juanjo choca con Joel Coch en una acción de la segunda parte.


El mazazo ha sido doble, pues instantes después un tuya-mía entre Pol Busquets y su defensa ha finalizado con una mala cesión del guardameta, que esta vez sí Gestí ha enviado al fondo de la red con una perfecta vaselina (3-0). Esta vez sí el Gavà ha sabido reaccionar, con una jugada de Xavi Liébanas para el desmarque de Sani, que ha crucado el esférico ante la salida de Manu para que Coke, con todo a favor, rematara al fondo de la red el 3-1



El gol ha espoleado a los azulgranas que han disfrutado de sus mejores minutos, robando con facilidad y tocando con criterio en el centro del campo, algo que desgraciadamente se ha visto poco esta temporada. Escudero ha dado entrada a Ao por un renqueante Carlos García, pero pese a llevar peligro, los gavanenses casi no han chutado a portería, más allá de un disparo alto de Juanjo Carricondo. Otro regalo azulgrana ha echado por tierra toda esperanza de azulgrana, un balón lateral que ha interceptado Pedro Bilbao para cruzar medio campo y desde la frontal colocar el esférico lejos del alcance de Pol Busquets (4-1).

Ao ha disfrutado de sus primeros minutos

Con el partido finiquitado Escudero ha aprovechado para dosificar minutos, pero aún ha habido tiempo de más malas noticias. Coke ha visto la quinta amarilla en una acción irrelevante, que le privará de jugar la semana próxima ante el Europa. En los minutos de la basura, un par de chuts lejanos sin consecuencias de Bermúdez para los locales y de Liébanas para el Gavà, y una última jugada en la que Pedro Bilbao ha rematado muy alto cuando entraba solo al segundo palo.

Aks topa con el canterano del Gavà Alegre, ahora capitán del Castelldefels

Castelldefels: Manu Martín, Juanito, Joan Castillo, Arturo, Alegre, Kevin (Bermúdez 59'), Joel Coch, Gibert (Joan Inés 70'), Pedro Bilbao, Aumatell (Enric Vega 52'), Gestí.

Gavà: Pol Busquets, Carlos García (Ao 55'), Rodergas, Eric Pujol, Xavi Liébanas, Marcos López, Coke, Juanjo Carricondo (Cuba 76'), Caballero (Adrián 80'), Sani, Aks.

Goles: 1-0 Aumatell (30'), 2-0 Eric Pujol -pp- (50'), 3-0 Gestí (52'), 3-1 Coke (56'), 4-1 Pedro Bilbao (69').

Parece demasiado aventurado decir que el equipo está en el buen camino cuando se siguen repitiendo errores flagrantes en defensa que te han llevado a perder 4-1, pero lo cierto es que el Gavà ha competido, apuntando hoy ciertas cosas sobre las que sí se puede trabajar. El margen de desventaja sigue siendo el mismo, 3 puntos, pero el tiempo va apremiando (es cuestión de tiempo que todos los equipos empiecen a sumar) y todavía hay muchas carencias que subsanar.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>