domingo, 28 de enero de 2018

Gavà 0-1 Prat


Cruel desenlace para un Gavà que ha basado el partido en contener a un Prat claramente superior sobre el papel, un plan que parecía perfecto hasta el descuento, cuando Carlos Cano ha cazado un balón en el área para poner el 0-1 ya inamovible. Los azulgranas han hecho muy poquito en ataque, pero el Prat pese a su dominio apenas ha generado peligro real -gol al margen- más allá de un error que ha propiciado un mano a mano de Ignacio al inicio de la segunda parte, y un remate de Padilla en el 86' atajado por Pol Busquets.

Debut con nota de Mario Cardete en La Bòbila.

Escudero ha presentado un once con 5 jugadores nuevos respecto al último partido jugado en La Bòbila: Mario Cardete, Juanjo Carricondo, Ao, Sani, y un Pol Ros que debutaba con la camiseta del Gavà. La lesión de Kyeremeh y la sanción de Aks limitaban mucho las opciones atacantes, así que Escudero ha optado por colocar al lateral Liébanas como extremo. En la segunda parte otros dos laterales, Adrián y Víctor Márquez (éste debutante) han tenido que hacer la función de extremos, lo que unido a la poca pelota que ha tocado Juanjo Carricondo y a la solitud de Sani luchando balones en ataque explica el poco bagaje ofensivo azulgrana.

Pol Ros se ha estrenado con la camiseta del Gavà.

El Prat ha tomado la manija del partido desde el inicio, pero se ha topado con un Gavà bien asentado en defensa, con una pareja de centrales formada por Eric Pujol -que hoy cumplía su partido oficial número 50 con la camiseta del Gavà- y Carlos García que no han concedido nada. A los 12 minutos el Prat ha reclamado penalti sobre Ignacio cuando el extremo intentaba colarse entre dos jugadores del Gavà en el interior del área, pero Martín Varas no ha observado nada punible. Pol Busquets apenas ha tenido que trabajar en algún centro lateral, mientras que el guardameta del Prat sólo ha visto peligrar su portería en una falta servida por Carricondo que Carlos García no ha rematado por centrímetros. 

Otro gran partido de un expeditivo Carlos García

A la media hora de juego llegaría la primera ocasión con cara y ojos del partido, un centro desde la derecha en el que anticipándose a su par al primer palo Poves ha rematado sin demasiado ángulo, marchándose el balón cercano al lateral de la red. Ha sido prácticamente el primer sobresalto de la primera parte, pues los disparos lejanos de Jordi Cano en el (34'), por encima del travesaño, y el de Marcos López, fácil para Sergio, no merecían mayor atención.

Para sustos el que ha protagonizado Ignacio nada más comenzar la segunda parte. Un malentendido entre los dos pivotes a la hora de repeler un balón en la línea de medios ha dejado una autopista a Ignacio para que avanzara hasta el área sin oposición y acabara soltando un chut que debía batir a Pol Busquets; pero cuando todos esperábamos ver el movimiento de la red encajando el esférico, hemos visto como éste se perdía a la izquierda de la portería hasta adentrarse en la pista de atletismo. Pese un inicio convulso, la segunda parte ha transcurrido por los mismos derroteros de la primera, quizá con un Gavà más aculado y un Prat con una marcha más que no encontraba la forma de doblegar la muralla gavanense.

Marcos, hoy capitán, incansable en la medular

Un chut de Padilla que se ha envenado con un rebote, y el remate de cabeza de Aitor Lario en el corner subsiguiente parecían comenzar a hacer mella en la defensa gavanense, pero con la ayuda de todas las lineas, que se han dado una paliza de correr, han sabido recomponerse para evitar que los centros al área del Prat encontraran rematador. 

Así hemos llegado a los últimos instantes de partido, con un Prat volcado al ataque y que ha vuelto a reclamar penalti en el 83' por una entrada de Víctor Márquez. En el 86' la segunda ocasión clara para los pratenses, con un remate desde dentro del área de Padilla al que Pol Busquets ha adivinado las intenciones. En los compases finales se han calentado los ánimos, pues el Prat no ha retornado la pelota después de que el Gavà la enviara fuera para que atendieran a Carlos García, y el cartelón del añadido señalaba unos exagerados 5 minutos que el Prat no ha necesitado. En el primero de descuento Cano ha recogido a la media vuelta un balón filtrado para fusilar a Pol Busquets (0-1).  

El Gavà ha situado a Eric Pujol, Sani y Muela como arietes como solución a la desesperada, pero el Prat ha sabido contemporizar en los minutos que quedaban, con alguna acción surrealista, como la de Fede Bessone sacando de banda sin que la pelota entrara al campo deliberadamente para poder repetir el servicio y ganar segundos. Los pocos balones colgados que ha podido poner el Gavà no han encontrado rematador antes del pitido final. 

Sani ha tenido que luchar casi en solitario ante toda la defensa pratense

Gavà: Pol Busquets, Mario Cardete, Carlos García, Eric Pujol, Pol Ros, Rodergas, Marcos López, Juanjo Carricondo (Dani  Muela 92'), Xavi Liébanas (Víctor Márquez 71'), Sani, Ao (Adrián 84')

Prat: Sergio, Joel Marín, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Putxi, Pau Senent (Javi Lara 73’), Padilla, Ignacio (Carlos Cano 73’), Poves, Jordi Cano (Toni Larrosa 58’).

Goles: 0-1 Carlos Cano (91').

El nuevo aspecto del banquillo del Gavà gracias al patrocinador Vivers Barri (nada que ver con Mario Barri)

La mejoría del equipo ante rivales de altura en estos dos últimos partidos es evidente, pero es necesario sumar y apenas se está consiguiendo. La semana que viene otro hueso y de los gordos, con visita a L'Hospitalet con la permanencia colocada a 4 puntos por el punto logrado hoy por el Palamós y la victoria in extremis del Granollers. Escudero no podrá contar con Mario Cardete, que hoy ha visto su 5ªamarilla de la temporada (2 con el Sabadell B, 2 con el Palamós, y hoy 1 con el Gavà).






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>