sábado, 20 de enero de 2018

Previa del Europa - Gavà

Un Gavà en cuadro y que ha comenzado con dos goleadas el año visita un Europa en buena forma que ha arrancado con pleno de victorias. El domingo a las 12:00 horas en el Nou Sardenya, choque de contrastes con entradas a 10€ para el público general.

El Rival: CE Europa (7º Clasificado, 34 puntos)

Seguramente la promoción de ascenso no era el objetivo del Europa, que había conformado un equipo más “modesto” que en temporadas anteriores, sin embargo los de Joan Esteva, que vienen de ganar 6 de los últimos 9 partidos se han colado entre los aspirantes a meterse en la zona noble, ahora mismo a sólo 2 puntos.

Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat

Los escapulados buscarán frente al Gavà olvidar por completo el mal sabor de boca que les dejó el mes de diciembre (2 derrotas, una de ellos en casa frente al Vilassar Mar por 1-3), lograr el impulso necesario para arañar alguna posición más en la tabla, y mejorar sus registros como local, pues curiosamente suma más puntos a domicilio que en casa, donde hasta ahora totaliza tantos partidos ganados como perdidos (4).

La plantilla del Europa es prácticamente la misma que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta, con la salvedad de la ausencia de Xavi Civil, que se marchó al Terrassa, y el movimiento de estas semanas en el lateral derecho. Se marchó Dani Pujol al Ascó, salió también Torres destino Cerdanyola y ha llegado Aimar (Granollers) como sustituto, quién probablemente debutará mañana. 

Pese a la marcha de un delantero como Civil el Europa no ha visto peligrar su potencial goleador; Raillo ha tomado más protagonismo en la punta de lanza, y el acierto goleador de los extremos David Jiménez, Ángel y Javi Navarro es excelente. Por si fuera poco siempre puede aparecer el capitán Cano para decidir un partido a pelota parada, así que muchos aspectos a vigilar para los jugadores de Escudero.

David Jiménez, que marcó en la ida, es el máximo goleador escapulado. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat


En la plantilla del Europa encontramos a varios exGavà como los ya mencionados Raillo y David Jiménez, pero también a Oriol y el segundo entrenador Takahisa Shiraisi, que hiciera tandem con Albert Poch en La Bòbila antes de repetir experiencia en el Nou Sardenya. Oriol se perderá el partido por lesión, igual que el guardameta Fer.

CF Gavà (20º Clasificado, 12 puntos)

Rodergas podría volver al centro del campo.

No lo tendrá fácil el Gavà para revertir el inicio de año, pues a las bajas que presentaba la semana pasada (Kyeremeh, Salinas, además de Dani Pérez y Nahuel, ya fuera), se suman las de Coke, Diego Lamas y Caballero, que han dejado la entidad esta semana. Escudero deberá hacer equilibrismos para completar el once, pero podrá contar con el recién fichado Mario Cardete si lo considera oportuno. 

Precedentes

No es el del Europa un campo propicio para el Gavà, pues ha perdido en 17 de sus 29 desplazamientos; solamente podemos salvar el periodo entre 2006 y 2012, cuando el Gavà se llevó la victoria de forma consecutiva en sus 4 visitas.



En la primera vuelta el Europa se impuso con solvencia por 2-4, aunque al descanso el marcador ya reflejaba un 0-4 y la reacción gavanense tras el descanso hizo soñar con la posibilidad de puntuar. Fue el único partido "dirigido" por Pablo Nazabal.

Precedentes vs Joan Esteva

Foto: Félix Sancho


Con Joan Esteva en el banquillo contrario el Gavà sólo ha perdido 1 vez, el 2-4 de la primera vuelta.

Árbitro

Primera experiencia con Navarro García al silbato. Esta temporada ha arbitrado 6 encuentros en 3ªDivisión, con 2 victorias locales, 1 empate, y 3 victorias visitantes.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>